"Es un mensaje de reconocimiento que recibo con humildad y sensatez”

La profe Leyla Rincón fue galardonada como la concejal más visible de la ciudad de Neiva

alt=

En la mañana de hoy, nos acompañó nuevamente, la docente y gestora ambiental y política, Leyla Marleny Rincón, para hablarnos con respecto a su distinción como una gestora política que se hace presencia y se hace sentir en el municipio huilense, destacándose en sus ideales ambientalistas, los cuales transmite a quienes saben de su trayectoria. 

Con respecto a su reconocimiento, evaluado y analizado por la Corporación Concejo Visible, la invitada de hoy en Conectados (con Fabián Hernández) aportó su percepción desde el enfoque de la humildad y el trabajo arduo, “Es un llamado a que la política hay que hacerla con carácter para revisar propuestas y tomar decisiones. Están reconociendo un trabajo que se hace con juicio y academia”. 

Sobre la labor del Concejo en Neiva, como era de esperarse, la concejal no quiso ahondar en detalles, pero que cada uno de los concejales tiene libertad de decisión,“Es muy complejo hacer oposición porque cada concejal tiene su criterio para votar si o no a algún proyecto, entonces uno tiene que pensar que representa a las personas, a la ciudadanía”.

“Yo le digo a la gente, a quienes hayan votado y a quienes no hayan votado por mí, y las invito a que me hagan control, que vigilen mi trabajo. Yo no tengo base de datos de personas ni hago publicidad política, la gente me conoce y me apoya”. aseguró la docente. 

El Gobierno Gorky 

Las sensaciones de la invitada de hoy, alrededor del mandato que ha ejercido el señor Alcalde Gorky Muñoz, son reservadas limitándose solamente a cuestionar algunos casos puntuales donde la docente cree que hubo algunos errores.

“En el tema del alumbrado público hay algo grave, líderes que me han llamado a quejarse porque les propusieron unas luminarias pero les pusieron otras. En lo del PAE, la forma en que se manejaron  las cosas. Yo veo a una administración pública con incapacidades para administrar lo público para lo público”, aseguró la profe Leyla.  

Con respecto al plan de desarrollo municipal “Neiva Primero” la profe Leyla dio su balance al respecto, “Hay proyectos muy importantes como la PTAR, la famosa Universidad Popular que se vendió muchísimo" agregó. 

De igual manera, la profe Leyla resaltó opiniones con respecto al gobierno actual en Neiva, “Yo pienso que un gobernante puede tener las mejores intenciones, pero lo primero es tener un equipo donde la ética y la moralidad sea el eje fundamental; entonces es eso, por ejemplo los jóvenes que me colaboran a mi trabajan con esos valores”, señaló. 

El Tema ambiental

La opinión con respecto al manejo de lo ambiental por parte del Concejo de Neiva, “La corporación ha sido fallida en muchos aspectos relacionados con los temas ambientales, me refiero a los humedales, el plan de ordenamiento de la cuenca del río Fortalecillas, la cuenca del río Las Ceibas, entre otros”. 

Cabe resaltar que, el galardón que se le distinguió a la profe Leyla como la Concejal más visible de la Corporación, se le dio de igual manera el año inmediatamente anterior como una exaltación a su labor desde el Concejo difundiendo y apoyando la pedagogía en la academia y la importancia del ambiente en la capital opita. 

 

Entérese: [VIDEO] Retazos Clown hace graves denuncias contra miembros de la Policía Metropolitana de Neiva