En Pitalito cayeron dos pistoleros

Dos individuos que se desplazaban en un automóvil, fueron capturados en carreteras del Huila transportando armas cortas y munición hacia Lago Agrario en el Ecuador.

alt=

En una acción conjunta entre Policía de Tránsito y unidades del Ejército lograron la captura de dos hombres, la incautación de armas de fuego y munición en la vía que conduce al municipio de Pitalito con Mocoa Putumayo.

El operativo se desarrolló en un puesto de control sobre el kilómetro 99+500 en jurisdicción del municipio de Pitalito, donde hallaron al interior del vehículo dos armas de fuego tipo pistola con cuatro proveedores y 63 cartuchos.

Los capturados identificados como Elkin Fernando Chala Romero y Yeison Fernando Claros Peña, se dirigían desde el municipio de Saladoblanco hacia Lago Agrario en el país de Ecuador; al parecer estar armas serian utilizadas para la comisión de actos criminales.

Los detenidos, los elementos incautados y el automotor fueron dejados a disposición de la Fiscalía 32 local Pitalito, por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; cabe resaltar que las armas de fuego serán enviadas a laboratorio balístico para determinar si fueron empleadas en algún caso de homicidio.