En La Plata Huila buscan a menor desaparecida

Se trata de una menor de tan solo cinco años de edad que desapareció de manera misteriosa la noche del jueves anterior mientras se encontraba en su vivienda ubicada en la vereda San Vicente sector Alpina en zona rural de La Plata.

alt=

Según información aportada por la madre de la menor, la pequeña se encontraba en la vivienda bajo el cuidado de su hermano de 10 años de edad quien, pasada las ocho de la noche, el menor se percata de la desaparición de su hermana.

De inmediato, dieron aviso a la Policía de la Estación de La Plata y desde ese mismo momento se dispuso de varios operativos para lograr la ubicación de la pequeña de cinco años que desapareció de manera extraña de casa de sus propios padres.

“Desde que nos enteramos de la situación, se designó un componente especial de la seccional de Investigación Criminal, el grupo de inteligencia, personal de infancia y adolescencia, uniformados del  Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el grupo Gaula, que se desplazaron hasta la vereda con el fin de adelantar entrevistas a los habitantes del sector para dar con el paradero de la menor” dijo el coronel Gustavo Adolfo Camargo, comandante de Policía Huila.

Agregó el oficial, que, desde muy tempranas horas de este viernes, se reiniciaron las labores de búsqueda con el apoyo de la comunidad de la región, que permita dar con la ubicación de la niña para devolverla sana y salva a su hogar.