domingo, 6 abril 2025
Por: Jorge Camilo Puentes
Con el propósito de fortalecer la transparencia y el control ciudadano en las instituciones educativas, el alcalde de Neiva, Germán Casagua, propuso a los recién posesionados Personeros y Contralores estudiantiles, la creación de una veeduría que vigile el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar, PAE.
Durante la posesión de los nuevos Personeros y Contralores estudiantiles en Neiva, el alcalde Germán Casagua propuso la creación de una veeduría escolar para vigilar el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE). La iniciativa busca fortalecer el control ciudadano desde las aulas y fomentar la participación activa de los estudiantes.
Casagua resaltó que los jóvenes deben ser garantes de la calidad y cumplimiento del servicio, señalando que no se deben tolerar fallas por parte del contratista. Además, anunció que la veeduría contará con un canal digital para reportar irregularidades, hacer observaciones y sugerir mejoras.
Con esta estrategia, se busca que los beneficiarios del programa ejerzan un rol de vigilancia directa sobre la entrega de alimentos en sus colegios. “Si tenemos los ojos encima, vamos a garantizar que este contratista nos cumpla con las raciones, el número y la calidad de la alimentación”, señaló el mandatario.
La Alcaldía espera que este modelo de participación juvenil mejore la transparencia y contribuya al uso eficiente de los recursos públicos, asegurando que los alimentos lleguen en las condiciones adecuadas a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales.
© Dime Media S.A.S. Todos los derechos reservados || Sharrys Tech