El huilense Jaime Dussán, asume la presidencia de Colpensiones

Jaime Dussán, militante del Polo Democrático y excongresista oriundo de La Plata, Huila, fue nombrado presidente de Colpensiones, tras cumplirse una reunión la noche del miércoles anterior con la Junta Directiva de la entidad.

alt=

Luego de cumplirse una reunión por parte de la Junta Directiva de Colpensiones en Bogotá, se tomó la decisión por mayoría, nombrar como presidente de Colpensiones al excongresista y exmiembro de la Asociación de Institutores Huilenses Jaime Dussán Calderón.

Una vez terminada la reunión que se cumplió la noche del miércoles anterior, la Junta Directiva de la entidad estatal, envió un comunicado oficial firmado por los integrantes de la misma, donde confirman y avalan al huilense Jaime Dussan, para que asuma el mencionado cargo.

Dussán, fue presidente de FECODE desde 1990 hasta 1994. Durante este periodo lideró al magisterio y la comunidad educativa del país en el proceso de aprobación de la Ley General de Educación (Ley 115 de 1994) y de la Ley 60 de 1993 sobre transferencias de la nación a las entidades territoriales de los recursos destinados, principalmente, a educación y salud.

Para las elecciones de 2002, gana por tercera vez el escaño de senador e inmerge a su partido en la coalición Polo Democrático, que apoya la candidatura de Luis Eduardo Garzón a la Presidencia de Colombia. Para las elecciones de 2006, ya como miembro del Polo Democrático Alternativo es electo por cuarta vez al Senado.

Le puede interesar: Proyecto de reforma política quedó aprobado en tercer debate en la Cámara de Representantes

Ha sido Secretario General de su nuevo partido y vicepresidente del Senado, para el segundo semestre de 2007 fue designado como vocero del partido en dicha corporación. También fue Cofundador del Polo Democrático Independiente. Presidente del Polo Democrático Alternativo hasta el mes de marzo de año 2010.