apuestas

OPANOTICIAS

Huila

El Huila reclama más inversión para la paz 

Son 1.500 reinsertados por atender y más de 10 municipios del Huila los afectados por la violencia. Actualmente sólo Algeciras recibe recursos de los Ocad Paz, que lidera el Gobierno Nacional.  

El
Por: Mai Editor 06 Marz 2020

Por: Mai Editor

06 Marz 2020

En la apertura de las oficinas de la JEP en el Huila, el secretario de Gobierno y Gobernador (E) del Huila, Franky Alexander Vega Murcia, sostuvo que el doctor Luis Enrique Dussan, desde el inicio de su mandato ha buscado los mecanismos para jalonar más recursos de Ocad Paz para la región, teniendo en cuenta que sólo Algeciras está priorizado, pese a la historia de guerra y violencia de por lo menos 10 municipios del Departamento.

“Es un llamado del Gobierno Departamental a la Presidencia de la República. Hoy no sentimos huérfanos, abandonados y sin inversión pese a que tenemos más de 1.500 reinsertados en el Huila por atender y población victima que supera las 56.000 personas. Vemos como los recursos del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) llegan a distintas regiones del país y  en la región sólo al municipio de Algeciras”, expresó el funcionario.

El Gobernador Encargado aseguró que se hace urgente un programa diferencial para el Huila, en el que recursos de Ocad Paz puedan llegar directamente a otros municipios víctimas de la guerra.

Frente a los hechos de inseguridad en el Huila reportó desplazamientos en Algeciras que pese a los limitantes económicos ya han sido atendidos por las diferentes instituciones de la región, que  garantizan rutas de atención control y seguridad.


Loading...