El Huila presente en la posesión de Gustavo Petro

“Huila Dorada”, es la agrupación de 32 artistas que estará este 7 de agosto en uno de los escenarios en Bogotá, realizando un homenaje al departamento y participando de esta “fiesta cultural”.

alt=

Este 7 de agosto en la posesión de Gustavo Petro, como presidente de los colombianos, el departamento del Huila estará presente. Un elenco de 20 bailarines, 10 músicos y 2 zanqueros harán honor a la cultura y la tradición huilense por medio de la danza, la música y el teatro. 

“Huila Magia y Tradición”, es el nombre de la muestra artística la cual describen como “mágica”, que combina ritmos autóctonos y le hará un homenaje al Festival del Bambuco, mercados campesinos y su majestad el Sanjuanero Huilense.  

“Oh mi País”, “El Mercado”, “Que Viva el San Pedro”, “El Huilense”, “El Barcino”, “El Sanjuanero Huilense” y demás, serán las canciones que artistas de municipios como: Palermo, Campoalegre, La Plata, Garzón y Neiva, bailaran este 7 de agosto en Bogotá. 

¿Cómo fue la preparación de todos para asistir a la posesión? 

“La preparación lleva un mes de ensayos, a nivel coreográfico y musicales, en donde se realizó una convocatoria a reinas actuales, exreinas, virrienas y princesas, con el acompañamiento de parejos oficiales del Sanjuanero y bailarines profesionales de danza folclórica y ballet”, dicen . 

Según indica la agrupación “Huila Dorada”, los diferentes ensayos han tenido largas jornadas de preparación e investigación, para de esta manera poder brindar a Colombia un digno espectáculo del Huila. 

Por último, esta reunión hace una extensa invitación a la colonia opita radicada en Bogotá, a disfrutar de este evento.