El Gobierno Departamental junto a las Fuerzas Militares y de Policía se preparan para la temporada navideña y adoptan medidas de seguridad extra.
Es por ello que el Plan para la Navidad 2022 que se ha establecido junto con la Policía Nacional y el Ejército para el departamento del Huila consiste en una primera estrategia denominada ruta de convivencia que es el establecimiento de todas las rutas para la prevención y la promoción de los delitos que normalmente se cometen en esta temporada.
Le puede interesar: El próximo 7 de diciembre se enciende la Navidad en Neiva
El segundo ítem, se denomina turismo seguro que tiene el propósito de vincular la seguridad en las carreteras, aeropuertos y espacios de tránsito para los visitantes y finalmente acciones diferenciales, dentro de entre ellas, se destaca la campaña contra la prevención en el uso de la pólvora y consumo excesivo de alcohol.
“Se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo aumenta el riesgo, por lo que es necesario adoptar medidas de seguridad extra, por ello con las Fuerzas Militares y de Policía se ha realizado una estrategia con el propósito de fortalecer la seguridad en todo el territorio departamental”, señaló Tania Peñafiel, secretaria de Gobierno del Huila.