Ecopetrol entrega dotación a hogares infantiles del Huila

Los elementos permitirán realizar el proceso de formación de manera creativa, brindando espacios óptimos para que los menores desarrollen sus capacidades en forma segura.

alt=

Con la entrega de más de 200 elementos de dotación a 8 hogares del Bienestar Familiar ubicados en el área de operaciones de Ecopetrol en el Huila, la Empresa contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de 260 niños y niñas menores de cinco años que asisten a dichas instituciones de educación inicial, cuidado y nutrición.

Los elementos permitirán realizar el proceso de formación de manera creativa, brindando espacios óptimos para que los menores desarrollen sus capacidades en forma segura.

Los centros beneficiados son: el Hogar Infantil de Yaguará, los hogares Pinocho 1 y Pinocho 2 de la vereda San Francisco, Mis Pingüinos del centro poblado Guarcirco y el hogar de bienestar de la vereda Peñas Blancas, en Neiva; al igual que los hogares Jardincito Feliz 1 y 2 de la vereda Hato Nuevo, en Villavieja.

“Estamos muy felices porque los materiales ya presentaban deterioro y con esto los niños se sienten más seguros y cómodos”, afirmó María Consuelo Forero, madre comunitaria del Hogar Infantil Mis Pinochos, del centro poblado San Francisco.

Cada hogar recibió un tablero en acrílico, colchonetas, almohadas en tela antifluido, sillas y mesas para trabajo primario, mueble de almacenamiento tipo biblioteca y un kit de separación de basuras.

“Con estos elementos pedagógicos queremos enriquecer y fortalecer el desarrollo de los menores con implementos que den utilidad a los procesos que se realizan en cada una de las áreas y componentes de la atención que reciben desde el Bienestar Familiar y que contribuyen a una educación inicial integral temprana”, señaló Mauricio Mora Apraez, líder de Entorno de la Gerencia Andina de Ecopetrol.