Comfamiliar
Huila

Dussán: agendas productivas y comunitarias para recuperar el campo y las vías

Sus propuestas para orientar productivamente cada municipio, priorizar las inversiones y apoyar el emprendimiento le tributaron una ola de apoyos en el noroccidente del departamento.

Dussán:
Iquira Por: Mai Editor 11 Agos 2019

En una nueva correría, esta vez por el noroccidente del Huila, el candidato a las Gobernación del Huila avalado por 165.000 huilenses y seis partidos, Luis Enrique Dussán volvió a experimentar las necesidades de la población y el entusiasmo que despiertan en las comunidades sus propuestas y elección como próximo Gobernador del departamento.

El candidato de movimiento ciudadano Huila Crece cumplió una intensa agenda que lo llevó por los municipios de Yaguará, Íquira y Teruel, donde constató el avanzado deterioro de la malla vial, las dificultades económicas que padece el sector agropecuario y el creciente desempleo.

Propuestas

“El noroccidente del Huila es el más abandonado en infraestructura vial”, manifestó refiriéndose a las vías que comunican a los municipios de Palermo, Santa María, Teruel, Yaguará, Íquira, Nátaga y Tesalia, y agregó que, pese a sus grandes potencialidades en materia agropecuaria y turística, estas comunidades cada vez están más pobres por falta de apoyo para convertir dichas potencialidades en riqueza para todos.

Frente a tal situación, el ex Congresista, ex gerente del Incora y ex presidente Finagro y el Banco Agrario, explicó su programa de gobierno para el Huila, que proyecta un modelo de desarrollo con visión de largo de plazo, sostenible, participativo, equitativo e incluyente.

Dussán López, quien es Ingeniero Civil con estudios avanzados en Agronegocios, explicó que a través de agendas productivas priorizará con los gremios económicos y autoridades locales, el énfasis productivo de cada territorio, acorde con la vocación agrícola y turística de cada territorio, sus potencialidades y el acceso a mercados, que, complementado con una política de apoyo al emprendimiento, se generarán oportunidades de empleo e ingresos, se incrementará la productividad y se impulsará el desarrollo.

Así mismo, dijo que mediante agendas comunitarias priorizará con las propias comunidades locales las inversiones para atender las necesidades más apremiantes de cada municipio, en materia de vías, saneamiento básico y agua potable, salud, educación, deporte y cultura, para mejorar la conectividad intermunicipal y el bienestar de la población.

Más apoyos

La claridad, viabilidad y legitimidad de las propuestas, le tributó el entusiasmo de la mayoría de candidatos a alcaldías y concejo, igual que las comunidades respaldan dichas candidaturas en los municipios de Yagurá, Íquira y Teruel.

En Yaguará, Luis Enrique Dussán suma el apoyo de cinco de los ocho candidatos a la Alcaldía. El joven candidato por el Partido Autoridades Indígenas de Colombia -AICO, Cristian Endo, su lista al concejo y equipo de trabajo, que convoca a la mayoría de la juventud yaguareña; del apoyo del candidato de MAIS, Aldemar Ramírez, y el de Lenin Alberto Trujillo de Todos Juntos Podemos y Partido Liberal; además de otros dos aspirantes a Alcaldía que por ley de partidos no pueden hacer público su respaldo.

En Íquira, el líder de Huila Crece, en medio de una masiva manifestación recibió el apoyo de los candidatos a la Alcaldía Víctor Capaz Pacho, de MAIS, y de Yadnolver Correa, el primer aspirante en la historia de ese municipio en inscribirse con 3.000 firmas de respaldo con el movimiento Íquira Avanza. En el evento político, al que asistieron más de mil personas del resguardo indígena de Río Negro y de comunidad en general, también participó el taita Jesús Antonio Tombé, candidato a la Asamblea, y el exalcalde iquireño Jaime Toro.

En Teruel, en otra nutrida reunión, le fue reafirmado el respaldo del candidato a la Alcaldía Fabio Nelson Sabogal, 12 candidatos a Concejo de los partidos Alianza Verde y Liberal, el concejal Eris Alonso Sánchez y del diputado verde y candidato a la Duma Armando Acuña Molina. De igual forma, recibió el apoyo de la ingeniera Jaqueline Pastrana Vargas, candidata a la Alcaldía por el Polo Democrático, y se reunió con el equipo completo a Alcaldía y concejo de otro partido que debe mantenerse en reserva.

Luis Enrique Dussán se declaró complacido con la ola de apoyos que viene recibiendo en todo el departamento y dijo que Huila Crece con la unión de esfuerzos, las propuestas y la esperanza de todos los huilenses.


Loading...