Durante el fin de semana fueron capturadas 23 personas en el Huila

Se incautaron 3 armas traumáticas, 1 de fuego y 47 cortopunzantes, igualmente se logró la recuperación de 7 motocicletas, 3 vehículos y 4 celulares.

alt=

En el Huila, las autoridades competentes adelantaron diferentes planos de registro, control y atención de casos, en los cuales gracias a la efectiva acción policial lograron la captura de 23 personas implicadas en hechos delictivos. 

Las personas capturadas se vieron inmersas en delitos como: hurto, lesiones personales, abigeato, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, violencia intrafamiliar, fuga de presos y deserción.

Así mismo en la lucha frontal contra el microtráfico, se preparó la incautación de más de mil dosis de estupefacientes entre marihuana, bazuco y cocaína en 9 casos diferentes de capturas e incautación de sustancias, donde se resalta un caso en el kilómetro 2 vía Inzá del municipio La Plata, donde dos hombres son capturados con mil gramos de marihuana, la cual escondían en la pretina del pantalón.

En lo que se refiere a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fueron impuestos 109 órdenes de comparación por comportamientos contrarios a la convivencia, teniendo como faltas más recurrentes, aquellas que ponen en riesgo la vida e integridad, 47 portar armas, elementos cortantes , punzantes o similares, 18 portar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos y 10 incumplir, desacata, desconocer e impedir la función o la orden de Policía; cabe resaltar que los municipios con mayor índice de infracciones son Pitalito 19, San Agustín 9 y Santa María.