Dilberto en la esquina del cambio

Luego de los resultados electorales del pasado domingo 19 de junio, en donde fue elegido Gustavo Petro como Presidente de los colombianos, se empiezan a barajar los nombres de los posibles aspirantes a la Alcaldía de Neiva para las elecciones regionales del 2023.

alt=

El dirigente político Dilberto Trujillo, actual Secretario de Agricultura del Huila, es uno de los primeros nombres que empiezan a sonar entre los sectores progresistas de la ciudad, sin embargo, este debería tomar la decisión en los próximos días de renunciar a su cargo, en donde se ha ganado el reconocimiento general por los resultados al frente de la cartera de Agricultura.

Dilberto Trujillo, aspiró en el 2018 a la Alcaldía de Neiva, quedando tercero, detrás del concejal Germán Casagua, quién ha manifestado que aspirará de nuevo a la Alcaldía de Neiva. Igualmente, el concejal Amín Losada, a quién se le ha visto bastante activo en las comunidades llevando su propuesta y participó decididamente en la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Por parte del Gorkysmo, el exsecretario privado de la Alcaldía, Wilker Bautista, renunció en días pasados y ha manifestado su interés de aspirar al primer cargo de los neivanos. Otros dirigentes que también suenan son Jorge Andrés Gechem, actual diputado del Huila y no se descarta que la exgerente de las Ceibas EPN, Cielo Ortiz, del Centro Democrático insista en dicha posibilidad.

Faltaría conocer si la Representante a la Cámara, Leyla Rincón, impulsará algún integrante de su equipo político o apoyará alguna propuesta al interior de la izquierda neivana.

Es claro que ante la ola petrista generada por los resultados de la campaña presidencial, se ambienta un escenario favorable para que un integrante del Pacto Histórico llegue a la Alcaldía de Neiva.