apuestas

OPANOTICIAS

Huila

Departamento del Huila afectado por tiempo de lluvia

Las zonas rurales de los municipios son las más afectadas.

Departamento
Por: Juan David Vasquez 14 Mayo 2020

Por: Juan David Vasquez

14 Mayo 2020

 

Desde el 15 de marzo se empezó la temporada de lluvias en diferentes partes del país y en nuestro departamento se han intensificado en las últimas horas, dicha situación ha comenzado a generar inconvenientes en municipios como Nátaga, Oporapa y Pitalito, siendo esta última población con la situación más complicada, tras reportar múltiples deslizamientos, crecientes súbitas y evacuación de familias enteras, para evitar víctimas fatales en esta temporada invernal que azota a esta zona.

Según lo informado por la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, indica una fuerte creciente de la quebrada El Cedro, fuente paralela a la vía Pitalito- Mocoa. Por esta situación, se ha tenido que cerrar el paso de varias vías de la zona rural, tras deslizamientos a la altura de las veredas Montecristo y El Cedro, situación que se suma a las crecientes en la quebrada El Cerro, abastecedora del acueducto del centro poblado de Bruselas, en donde tuvo que suspenderse el servicio de agua.

En el río Guachicos, abastecedor del acueducto también hay temor por posibles crecientes, por lo que las familias han tenido que evacuar sus viviendas ubicadas en las veredas El Cedro, Montecristo, La Cristalina, Villa Fátima, el Porvenir y el barrio Villa del Río.

El informe de los organismos de emergencia, pusieron en conocimiento de las autoridades departamentales que en la vereda El Cedro un adulto mayor resultó lesionado por un deslizamiento en su vivienda, situación que fue atendida por personal del cuerpo de Bomberos, lo rescataron y trasladaron a un centro asistencial, en donde su condición de salud, es estable.

De la misma forma, el municipio de Oporapa hubo un deslizamiento de tierra en la vereda la Esperanza afectó una vivienda, dejando cinco personas damnificadas.


Loading...