Denuncian que más de 30 estudiantes resultaron intoxicados por ingerir alimentos en el colegio de Comfamiliar

Padres de familia denunciaron a este medio de comunicación, que alrededor de 34 niños y niñas del colegio privado de Comfamiliar ubicado en jurisdicción de Palermo, resultaron intoxicados. Asimismo, los denunciantes hicieron llegar imágenes de los alimentos al parecer con gusanos. (Imágenes suministradas a Opanoticias)

alt=

En diálogo con OPANOTICIAS, Nubia Ordoñez, una de las madres de los menores intoxicados del colegio privado de Comfamiliar, dijo que al menos 34 estudiantes sufrieron serios problemas estomacales luego que ingirieran alimentos en aparente estado de descomposición.

“Nosotros como padres ya habíamos puesto en conocimiento las quejas sobre la mala alimentación del colegio, en muchas ocasiones a los estudiantes les daban arroz preparado del día anterior, hasta que ocurrió esta emergencia, se presentó una intoxicación a más de 30 niños, mi hija también resultó intoxicada, los estudiantes fueron llevados a diferentes clínicas, algunos todavía se siente mal con contracciones estomacales” narró la madre de uno de los estudiantes afectados.

En aras de conocer la versión oficial, este medio de comunicación se comunicó con la rectora del colegio a través de (llamada y mensaje de WhatsApp), pero aún no ha sido posible una respuesta de lo sucedido.

Asimismo, OPANOTICIAS, tuvo comunicación con la secretaría de Educación del Huila y salud de Neiva y respondieron, que, por tratarse de un colegio privado, no tienen competencia en ello.

Sin embargo, el secretario de Salud del Huila César Alberto Polania, respondió que fue informado de la emergencia y que está a la espera que las clínicas o las IPS donde atienden a los estudiantes entregue resultados médicos.