Créditos para mujeres y jóvenes rurales del Huila

A estos créditos podrán postularse mujeres o jóvenes clasificados como pequeños o medianos productores, y esquemas asociativos conformados en más del 50% por cualquiera de los dos grupos poblacionales.

alt=

A estos créditos podrán postularse mujeres o jóvenes clasificados como pequeños o medianos productores, y esquemas asociativos conformados en más del 50% por cualquiera de los dos grupos poblacionales, quienes podrán financiar actividades como la siembra de cultivos de ciclo corto, sostenimiento de cultivos perennes, producción y sostenimiento de actividades pecuarias, piscícolas y avícolas, transformación y comercialización de la producción agrícola y pecuaria, así como adquisición, reparación y mantenimiento de maquinaria, entre otras iniciativas.

La buena noticia para los interesados en acceder a estas líneas de crédito que ya están disponibles en varias corporaciones crediticias, es que los topes de los desembolsos aumentaron a $40.000.000, con tasas de interés accesibles y a la medida de los productores, con pagos de solo $5.000  mensuales por cada millón asignado, convirtiéndose en una gran oportunidad para reactivar las actividades productivas del sector agropecuario.

Otras líneas de crédito que también gozan de beneficios para el sector agropecuario y a las que podrán acceder pequeños y medianos productores son: LEC Sectores Estratégicos, Sostenibilidad Agropecuaria y Negocios Verdes, Inclusión Financiera, Sectores Estratégicos, Agricultura por Contrato, A Toda Máquina, entre otras. 

Este importante anuncio lo hizo el Secretario de Agricultura y Minería del departamento, Dilberto Trujillo Dussán, quien invitó a los productores del campo a aprovechar estos beneficios, otorgados gracias al compromiso del gobernador, Luis Enrique Dussán López con el sector agropecuario.

“El gobierno Departamental vuelve con la línea de crédito más barata para las mujeres y los jóvenes rurales del Huila, desde ya los interesados pueden acercarse a los diferentes bancos y cooperativas del departamento para que soliciten ser beneficiarios de la línea especial de la Gobernación del Huila con Finagro, para estos grupos poblacionales”, dijo.

Bancos y cooperativas donde se podrá solicitar esta línea de crédito

El secretario de Agricultura del Huila sostuvo que ya está disponible esta línea de crédito en las diferentes entidades del departamento, con tasas subsidiadas por la Gobernación del Huila.

“Pueden acercarse al Banco Agrario, Bancolombia, Banco de Bogotá, Davivienda,  Utrahuilca, Coofisam, y solicitar su acceso a la línea de crédito especial del convenio entre la Gobernación del Huila con Finagro, que cabe resaltar tiene tasas de interés muy blandas, pues en promedio por cada millón asignado pueden pagar solo $5.000 mensuales, situación que beneficia enormemente a los productores agropecuarios”.

El funcionario destacó todas a las actividades que pueden ser apalancadas con estas líneas de crédito, al tiempo que animó a los productores a acercarse a las entidades anteriormente mencionadas, antes que los recursos se agoten.

“Financiamos todas las actividades de capital de trabajo, es decir siembra y cosecha de cultivos de ciclo corto, avicultura, porcicultura, sostenimiento de cultivos de ciclo largo como café, cacao, caña, entre otros, y también apalancamos iniciativas de negocios en turismo, artesanías, y comercialización agropecuaria;  Una gran oportunidad  para los productores del sector agropecuario del departamento del Huila, especialmente mujeres y jóvenes, a quienes les quiero solicitar que se acerquen lo más pronto posible a los bancos y cooperativas, para que puedan acceder a esta línea de crédito  antes que los recursos se agoten.

Una exitosa estrategia para fortalecer el campo huilense

La línea de crédito para jóvenes y mujeres rurales del departamento que ha gozado de tasas especiales de interés subsidiadas por la Gobernación del Huila, ha tenido una gran acogida y muestra de ello es que  en la primera fase de este convenio ejecutada al cierre de 2021 se lograron gestionar 1.450 créditos por un monto cercano a los $11.058 millones.

De esta manera, gracias al liderazgo del gobierno que orienta el ingeniero, Luis Enrique Dussán López, en articulación con Finagro, se ha dado reapertura de las Líneas Especiales de Crédito (LEC), direccionadas al fortalecimiento del sector agropecuario mediante apalancamiento de iniciativas de negocio, mediante el acceso a créditos blandos.