apuestas

OPANOTICIAS

Huila

Continúa caracterización de la población víctima

El Gobierno Departamental invitó a la población víctima para que acuda al proceso de caracterización, que permite identificar el acceso de esta comunidad a la atención y reparación integral, sin perder beneficios.

Continúa
Por: Mai Editor 21 Nov 2019

Por: Mai Editor

21 Nov 2019

La Gobernación del Huila, a través de la Oficina de Atención a Víctimas, adelanta la tercera y última fase de caracterización de la población víctima del conflicto armado en los municipios de Colombia, Tello, Tesalia, Guadalupe, Suaza, Acevedo, Palestina, El Pital, Saladoblanco y Neiva.

«El proyecto de caracterización busca identificar en dónde están las víctimas, cuál es su condición de vulnerabilidad, qué derechos les han sido reparados y cuáles no», sin que pierdan los beneficios de reparación integral, dijo Edna Johana Cruz Bonilla, directora de la Oficina de Víctimas y Derechos Humanos del Huila.

Las personas que se caracterizan entran a hacer parte de las bases de datos de las entidades territoriales de alcaldías, departamentos, Gobierno Nacional y Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, SNARIV.

Además, es una herramienta de medición para conocer la población que no ha sido beneficiada en proyectos  de generación de ingresos y vivienda.

 

Jornadas de caracterización

La población víctima de Colombia, Tello, Palermo, Saladoblanco y Suaza puede acercarse a la Casa de la Cultura de su respectivo municipio, en donde se están realizando las jornadas de caracterización.

En el municipio de El Pital, las personas deben acercarse a realizar el proceso de caracterización en la Alcaldía.

En Neiva –donde hay el mayor número de víctimas del conflicto armado-, existen diferentes puntos de caracterización, como la Oficina Regional de Atención a Víctimas.

 

Agenda en Neiva

Jueves 21 y viernes 22 en el barrio Alberto Galindo

Sábado 23 en el barrio Cuarto Centenario

El Departamento del Huila es pionero a nivel nacional en atención integral a población víctima del conflicto armado. Estas acciones incluyen la entrega de 1.511 unidades productivas para la reparación económica.


Loading...