apuestas

OPANOTICIAS

Huila

Condenados a 34 años por homicidio de comerciante de helados en Rivera

Por estos hechos ya fueron condenados Jhon Edinson Burgos Plazas, a 18 años de prisión y María Alejandra Collazos Hio a 36 meses de prisión.

Condenados
Por: Rolando Monje 01 Agos 2020

Por: Rolando Monje

01 Agos 2020

Tras demostrar el plan criminal perpetrado contra el comerciante de helados Hernando Sánchez Polanco, en Rivera (Huila) en mayo de 2018, la Fiscalía General de la Nación logró que un juez de conocimiento condenara a Laura Daniela Charry Toro y a Jhon Fredy Hoyos Sánchez, a 34 años y 4 meses de prisión.

Los dos condenados responderán en prisión por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; y hurto calificado y agravado en grado de tentativa.

De igual manera, el juez les impuso la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 20 años, y no les concedió subrogados penales.

Según la investigación que adelantó un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Huila, cuatro personas, entre ellas los hoy condenados, planeaban apoderarse de dineros del reconocido comerciante en esa región, Sánchez Polanco. Así, ingresaron a su casa a altas horas de la noche donde funcionaba el negocio y, cuando se vieron descubiertos por la víctima, le dispararon con un arma de fuego causándole la muerte y luego huyeron. Posteriormente, mediante orden judicial, fueron capturados los agresores.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

 

Otros implicados

Por estos hechos ya fue condenado el empleado de la víctima, Jhon Edinson Burgos Plazas, alias ‘Carnicero’ o ‘Guerrillo’, a 18 años de prisión mediante preacuerdo el 22 de octubre de 2019.

Igualmente, bajo acuerdo judicial, fue sentenciada María Alejandra Collazos Hio a 36 meses de prisión, como autora de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, el mismo 22 de octubre, por el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Neiva. A esta última, se le aplicó principio de oportunidad para los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado en tentativa, por colaborar en el esclarecimiento del crimen.


Loading...