apuestas

OPANOTICIAS

Huila

Con fortalecimiento de mipymes, Ecopetrol se une a la reactivación económica del Huila

80 micro, pequeñas y medianas empresas recibirán asistencia técnica para fortalecer sus líneas de negocio ante los retos generados por la nueva normalidad.

Con
Por: Brayan Smith Sánchez 19 Nov 2020

Por: Brayan Smith Sánchez

19 Nov 2020

Ecopetrol y Créame Incubadora de Empresas presentaron un acuerdo de cooperación para brindar asistencia técnica y asesoría a las mipymes del departamento del Huila afectadas por la pandemia, con el fin de adaptar sus modelos de negocio a la demanda que surge en la nueva normalidad.

El acuerdo comprende asistencia técnica empresarial para redefinir el modelo de negocio, acompañamiento a la implementación de soluciones y asesoría en la gestión de recursos para financiar sus microempresas. De esta manera, Ecopetrol contribuye a la iniciativa de reactivación económica que lidera la Gobernación del Huila.

En total se beneficiarán 80 micro, pequeños y medianos empresarios de los municipios de Neiva, Aipe, Yaguará, Palermo, Villavieja y Tello. La inversión total será de $685 millones. A través de la plataforma de formación de Créame se ofrecerán 10 cursos virtuales con contenidos asociados a la reinvención del negocio, la identificación de oportunidades de mercado, estrategias digitales, planeación financiera, habilidades gerenciales e innovación, entre otros temas.

Las empresas interesadas deben inscribir sus proyectos antes del 4 de diciembre, a través de la página  https://www.creame.com.co/terminos-y-condiciones para participar por un cupo.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, destacó la importancia que tiene esta iniciativa para contribuir con la reactivación de la economía. “Al fortalecer el tejido empresarial, estamos apoyando la generación de nuevas oportunidades. Es en estos momentos cuando debemos aportar con nuestra visión empresarial para adaptarnos a la nueva normalidad y superar los retos que se nos presentan”, aseguró.

Por su parte, Luis Enrique Dussán, Gobernador del Huila, afirmó que esta iniciativa contribuirá de manera fundamental a impulsar la política de reactivación de laeconomía departamental que lidera su gobierno, en conjunto con otras entidades y servirá para que empresas de la región sean fortalecidas. “Una fortaleza que tiene este programa es el acompañamiento y la gestión que se realiza de manera puntual con cada una de las empresas beneficiarias, eso sin duda es un elemento diferenciador y apalanca nuestro programa de competitividad”, puntualizó el funcionario.

Este aporte del Grupo Ecopetrol se suma a los $ 2.322 millones comprometidos a la fecha que ha destinado a la fecha para atender la emergencia en el Huila y en el que se incluyen más de 40 mil elementos de protección personal y más de 3 mil litros de productos de limpieza, 5 mil mercados para familias en estado de vulnerabilidad, entre otros.

 Créame

Créame es actor del sistema nacional de ciencia y tecnología y referente de incubación y aceleración empresarial en el país. Ha desarrollado programas en 80 municipios del país, así como proyectos en nueve países de la región con el apoyo de organizaciones multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, la Agencia Alemana de Cooperación Técnica - GTZ, la Organización Internacional para las Migraciones, la OEA, entre otras.


Loading...