Comunidades de Acevedo, Pitalito y Oporapa recibieron materiales de construcción

Las ayudas están encaminadas a familias afectadas por la temporada de lluvias que vivió el departamento.

alt=

En el marco de la declaratoria de calamidad pública realizada por los municipios de Acevedo, Pitalito y Oporapa, la Gobernación del Huila a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, realizó la entrega de elementos a familias damnificadas por eventos adversos derivados de las fuertes lluvias presentadas en estas localidades.

El secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Franky Alexander Vega Murcia, aseguró que estas entregas se adelantaron como parte del apoyo complementario que viene realizando el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, a los diferentes municipios del Huila, que se vieron afectadas por la temporada de lluvias que azotó a esta parte del departamento.

“El departamento del Huila durante esta temporada invernal ha venido contribuyendo y haciendo una inversión valiosa e importante en toda la región, y es muy grato poder llegar a la población que ha sido afectada por estas circunstancias”, precisó el funcionario en su recorrido por el municipio de Acevedo. 

Municipio de Acevedo

En el municipio de Acevedo se entregó 15 Rollos de manguera, 3 pulgadas y rollo por 50 metros, así como 82 rollos de manguera de 1 pulgada y rollo por 100 metros para apoyar a familias damnificadas por la temporada de lluvias y de esta manera poder rehabilitar los acueductos.

Para el alcalde de Acevedo, Gentil Tapiero Buitrago es muy grato recibir de la Gobernación del Huila estas mangueras para los acueductos artesanales, que sufrieron muchos daños por las fuertes lluvias, y que benefician a varias viviendas y colegios de este municipio.

Según Rut Helena Roa Otero de la vereda San Adolfo, por consecuencia de las lluvias más de 14 viviendas se vieron afectadas en sus acueductos artesanales, por esta razón agradecen al Gobierno Departamental porque les ayuda a mitigar un poco las dificultades de ha tenido debido a la temporada invernal.

Pitalito y Oporapa

Así mismo, se entregó elementos para rehabilitación y recuperación del acueducto rural de la vereda Los Andes del municipio de Pitalito, definidos en hierro, tubos de PVC, válvulas de sello y de paso, pintura, cintas, arenas, gravillas, alambre, tablas, polines y puntillas, entro otros.

Para el municipio de Oporapa se entregaron 60 tejas de zinc y 60 bultos de cemento para la atender a familias damnificadas por la temporada de lluvias.

alt=

Elite author
View all posts