Donan a la ESE Carmen Emilia Ospina pruebas rápidas para Covid19

Fecha de publicación: 2024-03-18 14:26:14

Donan a la ESE Carmen Emilia Ospina pruebas rápidas para Covid19

Se conocieron detalles del plan que tiene el Gobierno Nacional para prolongar dicha emergencia que finaliza el próximo 31 de agosto

Imagen destacada

2024-03-18 14:26:14

El presidente del Club Rotario Neiva Las Ceibas, Víctor Guillermo Rodríguez, le hizo entrega a la ESE 'Carmen Emilia Ospina', CEO, de 200 batas quirúrgicas y 100 pruebas rápidas para detectar el Covid-19. Las pruebas serán utilizadas en los tamizajes que viene realizando la ESE para detectar personal positivo por Covid-19.



El apoyo del Club Rotario al igual que el de otras entidades ha sido fundamental para el buen desempeño que ha logrado la ESE CEO en el manejo de la pandemia, logrando mantener la atención de la población bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios por coronavirus.



Esta es una donación que logramos de una ayuda internacional que se realizó a través de Rotary del Distrito en la cual participaron clubes de diferentes partes del mundo y se logró conseguir estas ayudas que le estamos entregando a la ESE ,, expresó el Presidente del Club Rotario Neiva.



El representante de los rotarios anunció que esta es la primera de varias donaciones que tienen proyectadas para la ESE 'Carmen Emilia Ospina'. Vamos a consultar con la secretaria de Salud Municipal Lina Rivas y con el doctor José Antonio Muñoz, que es el gerente de la ESE para conocer las necesidades y así poder seguir ayudándoles para cubrir parte de las necesidades que tienen ,, destacó Rodríguez.



En la entrega estuvieron presentes varios miembros del Club Rotario Neiva Las Ceibas, al igual que la secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas Dussán y el gerente de la ESE 'Carmen Emilia Ospina', José Antonio Muñoz Paz, quienes agradecieron el gesto que tuvieron los rotarios.



Se ha insistido que la ESE 'Carmen Emilia Ospina' es el primer nivel de atención de toda la ciudadanía de Neiva, aquí llegan las personas en primera instancia cuando tienen alguna sintomatología respiratoria, por eso nosotros como entidad social y del Estado recibimos con beneplácito cualquier aporte solidario que quieran tener la comunidad, las agremiaciones, asociaciones. Hoy queremos darle gracias al Club Rotario por esta participación ciudadana en donde se comprometen con el dolor y la necesidad de los neivanos ,, señaló la secretaria de Salud de Neiva Lina María Rivas Dussán.



Por su parte el gerente de la ESE 'Carmen Emilia Ospina', José Antonio Muñoz Paz, destacó el apoyo que le brindan los rotarios a la ESE con la donación, que es muy importante para mantener las condiciones de bioseguridad en el personal de la entidad.



Hay que reconocer que a través de este esfuerzo que hace el Club Rotario Las Ceibas expresan su preocupación por la comunidad, que realmente como sociedad están en la disposición de ayudar. La gente y las entidades han sido solidarias, la Alcaldía en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón también ha estado muy atenta a darle al personal médico este tipo de ayudas que son muy necesarias. En nombre de la ESE y del personal médico les agradecemos enormemente este gesto que han tenido con nosotros.





Estado del personal médico de la ESE



Con motivo de las ayudas que recibió la ESE y que van dirigidas a la protección del personal médico, el gerente de la ESE hizo un balance de cómo se encuentra el personal de la entidad, luego de los diferentes tamizajes que se han realizado para detectar positivos por Covid-19.



La iniciativa que hemos tomado de realizar tamizajes nos ha permitido identificar positivos asintomáticos, realizar cercos epidemiológicos y aplicar la cuarentena, esa es una medida muy responsable que todos debemos tomar ,, señaló Muñoz Paz.



En los tamizajes que realizó la ESE 'Carmen Emilia Ospina' al personal asistencial se detectaron 5 positivos asintomáticos para Covid-19, los cuales ya cumplieron la cuarentena y se espera que esta semana retomen sus actividades.


Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com