apuestas

OPANOTICIAS

Huila

Cinexcusa: la lucha social desde una perspectiva feminista

La economista y militante feminista Camila Barón estará presente en la versión número quince del Cinexcusa online con una conferencia sobre las desigualdades desde una perspectiva feminista. El evento se realizará del 19 al 23 de octubre.

Cinexcusa:
Por: Mai Editor 16 Oct 2020

Por: Mai Editor

16 Oct 2020


Cinexcusa celebra su versión quince con invitados de lujo como Camila Baron economista de la Universidad de Buenos Aires que actualmente investiga sobre reproducción social y economía feminista. Tiene una columna en el suplemento feminista LAS12 del diario Página12 titulada “El cuerpo de los números”.  

“Más que un movimiento, creo que el feminismo hoy es una fuerza social, una fuerza social muy poderosa que se cuela por lugares impensados. A veces le llamamos marea, a veces tsunami, pero también puede ser esa gota insistente que termina por horadar los viejos cimientos”.

En los últimos años fue parte del proceso de lucha por el aborto legal en Argentina y también de la construcción de los paros feministas internacionales. Actualmente, debido por la crisis de esta pandemia sus encuentros feministas y actividades presenciales se anularon. Y junto a un grupo de compañeras lanzaron un podcast llamado “Destapar la crisis. Un mapeo feminista de la pandemia”. 

Para Camila Barón es fundamental poner foco en las luchas sociales, tema central del Cinexcusa online, “necesitamos más que nunca intercambiar sobre nuestras realidades. Sabemos que la desigualdad va a aumentar en todo el mundo y más aún en América Latina, la región más desigual del planeta”.

Su presentación será el lunes 19 de octubre a las 3:00 p.m. en el Facebook y en el canal de YouTube del Festival cinexcusa con una conferencia titulada: Desigualdad, territorio y lucha social. Una mirada feminista.            

Todas las actividades serán gratuitas gracias al apoyo de patrocinadores como la Universidad Surcolombiana, Gobernación del Huila y su Secretaría de Cultura y Turismo, Alcaldía de Neiva y sus Secretaría de Cultura, Secretaría de la mujer, equidad e inclusión y Oficina de Paz y Derechos Humanos, Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de concertación Nacional, Electrohuila, Bancolombia, INFIHUILA, Grupo Coomotor, Autocinemas del Sur, PAVIA SAS y ADIH.

 

RECUADRO 2

Cómo ver las películas del Cinexcusa 

1. Entra a www.cinexcusa.com (pestaña Películas) 

3. Firma el registro de asistencia 

4. Reproduce la película y disfruta 

 

Cómo ver las charlas

En el Facebook y YouTube del Festival Cinexcusa

 

**Todas las películas y charlas son gratis**

 

 - Asamblea plurinacional en el marco del 34 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y trans en La Plata, Argentina, 2019. -

 

 

 

 


Loading...