Fondo Opa

Por Web Editor Fecha Publicación: 2023-09-18 11:39:04

Cayó media tonelada de marihuana en Pitalito


alt=

El alijo de marihuana fue descubierto en un camión estacionado en una gasolinera a las afueras de Pitalito.

La Policía Huila, como parte del Plan Choque Seguridad 360, llevó a cabo operativos exitosos contra el tráfico de estupefacientes en la última semana en el departamento. En Pitalito, se logró la incautación de 555 kg de marihuana que estaban ocultos en un cargamento de plátanos.

El alijo de marihuana fue descubierto en un camión estacionado en una gasolinera a las afueras de Pitalito, gracias a un minucioso registro realizado por los agentes de la Regional de Antinarcóticos No. 2. Su experiencia y habilidad les permitieron encontrar más de media tonelada de marihuana escondida en el vehículo.

Este importante hallazgo afecta significativamente las finanzas de las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, estimándose en alrededor de 500 millones de pesos el valor de la droga incautada. Se sospecha que la marihuana tenía como destino la ciudad de Bogotá, donde posiblemente sería comercializada en el centro de la capital.

Durante el transcurso del año 2023, las autoridades han incautado cerca de 11 toneladas de marihuana, superando en tres toneladas las cifras del año anterior. Los traficantes de drogas han empleado diversos métodos para ocultar la sustancia ilegal, incluyendo su camuflaje entre productos perecederos. 

 

Copyright © Amsur 2023 | opanoticias.com