Nuevo concesionario socializó actividades iniciales en construcción de la Ruta 45

Fecha de publicación: 2024-03-18 15:44:21

Nuevo concesionario socializó actividades iniciales en construcción de la Ruta 45

Aquellas personas que decidan hacer parte de las listas del grupo político deberá estar de acuerdo con las mismas ideas para recibir el aval

Imagen destacada

2024-03-18 15:44:21



Fueron socializadas algunas de las actividades a realizar en lo que queda de 2021 por parte del nuevo concesionario de la Ruta 45, Vía Neiva-Mocoa-Santana, exposición que hiciera el gerente de Ruta al Sur S.A.S, Juan Carlos María Castañeda.



Al evento asistieron la Gobernación de Huila Crece, a través del Instituto de Transportes y Tránsito del Huila, la Oficina de Productividad y Competitividad, Secretaría de Cultura y Turismo y las Secretaría de Vías e Infraestructura, así como otras organizaciones como Cámara de Comercio del Huila, y alcaldes de los Municipios de Campoalegre, Hobo y Rivera.



Le Puede Interesar: Selección Colombia de arquería irá a la final del Mundial en Estados Unidos



El proyecto, que alcanza un costo de $4 billones para 456 kilómetros fue sesionado este año al nuevo operador, Ruta al Sur, cuya gestión hizo parte de las metas impulsadas por el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, que tendrá como retos iniciales el mejorar la transitabilidad y las condiciones de seguridad vial del sector.



Agradecemos mucho estos espacios en el Huila para llegar con detalles a la comunidad sobre la etapa en la que nos encontramos en este proceso de normalización, y poder informar de las actividades previas y necesarias para iniciar el proceso de construcción de esta vía ,, señaló el Gerente del nuevo concesionario, Ruta 45 SAS, Juan Carlos María Castañeda.



Buscamos el mejoramiento de seguridad vial del corredor, atención con parcheos, señalización vertical y horizontal, terminación de estudios y diseños, consecución de licenciamientos ambientales y gestiones prediales para adelantar el proyecto en lo que queda del presente año ,, añadió el gerente de Ruta al Sur.







Reacciones de los participantes



Jhon Jairo Yepes Perdomo, Alcalde de Rivera



Agradecer al Gobernador del Huila, porque este tipo de socializaciones nos generan muchas expectativas de reactivación y desarrollo socio económico en nuestras localidades. Pronto reanudarán acciones en la construcción de la vía y desarrollará lo que queremos frente a la apuesta turística ,.



Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio del Huila, Ariel Rincón Machado.



Todos debemos apropiarnos de esta ruta 45, que es un mar de oportunidades porque nos conecta al país y al surcolombiano con los países de Brasil, Ecuador y Perú. Como veedor de esta vía 4G, estamos haciendo la tarea logrando que las cosas pasen de la mejor manera, es una veeduría productiva, juntando voluntades en un proyecto que es sinónimo de bienestar y desarrollo para todos ,.



Jaime Alberto Perdomo Pacheco, funcionario de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación del Huila



Gracias al Gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López y su celeridad en este proyecto de la Ruta 45, planteamos inquietudes como la señalización vial turística para la zona rural, e indagamos frente al tramo Pitalito-San Agustín, aquí es muy importante bajar este tipo de socializaciones ante la mesa sectorial de turismo del Huila y las fuerzas vivas. Estas son jornadas de articulación público privadas con el liderazgo del Gobierno Departamental ,.





Tatiana Segura, asesora de turismo en la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila.



Lea También: Hombre habría acabado con su existencia en el Aeropuerto El Dorado



Estos eventos de socialización nos preparan en lo referente a uno de los programas bandera de nuestro gobernador del Huila, que es el impulso y la dinamización de la economía a través de varias unidades productivas que venimos forjando y asesorando desde el Gobierno Departamental ,.
















Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com