Secretaría de Desarrollo Económico de Pitalito continúa impulsando a las unidades productivas locales

Un total de 6 Ecozarandas fueron entregadas a caficultores laboyanos con las que podrán mejorar la calidad de sus productos.


La Alcaldía de Pitalito, en cabeza del mandatario Edgar Muñoz Torres, firmó un convenio con la Cámara de Comercio para fortalecer las unidades productivas del municipio y apoyar el ingenio y el emprendimiento del Valle de Laboyos. Así entonces, el presente año se realizó la entrega de 6 Ecozarandas elaboradas por un emprendedor laboyano con el fin de impulsar tanto la labor que realizan caficultores del Valle de Laboyos, como al empresario laboyano que elaboró esta máquina innovadora y asequible para la comunidad.

Es así que el miércoles 1 de junio, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pitalito, Víctor Hugo Ortega Achury, y personal de esa dependencia acompañaron la instalación de una de las Ecozarandas entregada a Florentino Burgos, caficultor laboyano residente en la vereda La Unión del corregimiento La Laguna, quien agradeció a la Alcaldía de Pitalito por esta ayuda y manifestó que esta herramienta le servirá significativamente para clasificar el café, garantizando una mejor productividad.

Por su parte Alirio Papamija, empresario laboyano y creador de la Ecozaranda, subrayó que este instrumento es sencillo, práctico de instalar y tiene muchas facultades para mejorar el rendimiento del café. Manifestó, igualmente, que él también es caficultor y vio que las grandes empresas poseen estas máquinas sofisticadas pero a un valor muy alto, con lo cual decidió crear su propia herramienta con beneficios ecológicos y al alcance de cualquier caficultor.

La Alcaldía de Pitalito continúa impulsando a las unidades productivas del municipio, dando cumplimiento a la Línea estratégica 4 alrededor del Sector Agropecuario, perteneciente Plan de Desarrollo Económico - Pitalito, Región Que Vive.