Candidata en el Reinado Miss Petite se prepara para la competencia internacional

La huilense Karen Sofia Caicedo, fue elegida entre cientos de aspirantes, para representar a Colombia en el certamen Miss Petite, el cual se realizará en Perú

alt=

Esta mañana, durante el programa Conectados (con Fabián Hernández) la candidata al reinado Miss Petite, Karen Sofia Caicedo, compartió detalles de su vida, de la competencia, cuya sede será en Perú, y, de cómo se prepara para representar de la mejor manera a Colombia, para demostrar que la belleza colombiana es única. 

De acuerdo con lo compartido por la candidata, Miss Petite Internacional es un concurso para mujeres de baja estatura, cuyo mensaje puntual es el de “inclusión y desestimación de estigmas donde solo se permitía ser reina siempre y cuando cumpla el requisito de medir como mínimo 1.70 de estatura”, por lo que “lo que quiere representar este certamen es que la esencia de la mujer no se mide por su estatura, sino por su elegancia, carisma, belleza (tanto interior como exterior)” aclaró la invitada. 

Tal vez le interese: Pareja de adultos mayores asesinada en vereda de Garzón

La huilense, antes que enfatizar en lo que será su viaje a la capital peruana, se refirió a la oportunidad de empaparse de los aspectos culturales de Colombia y que no le es indiferente la situación actual del País, por lo que se motivó a participar desde que se inscribió en la convocatoria en octubre del año pasado, para mostrar una cara distinta del territorio colombiano en el exterior. 

Sobre los conocimientos culturales y preparatorios de cara al certamen, Karen Sofia aprovechó para desestimar esas etiquetas en contra de las candidatos o aspirantes en reinados a nivel regional, nacional e internacional, “Yo creo que los estereotipos son una idea errónea, yo vengo acá a representar un estereotipo diferente. Soy una mujer de mediana estatura ya que mido el promedio de una mujer colombiana” a ello añadió que adelanta estudios de medicina y vive actualizada de lo que sucede en el Paìs y que está muy pendiente de la coyuntura nacional. 

Entérese: Neiva, ¿nido de inseguridad?

En cuanto a los parámetros del certamen, aclaró que lo que se busca es “una mujer con valores” y que la idea es “representar la belleza de cada país”. Algo que no se desliga de las labores sociales y el estudio de medicina, por lo que cambiando la charla con nuestro periodista, Fabián Hernández, adelantó que aprendió lenguaje de señas para adaptarse a lo que se puede presentar con un paciente. Con respecto a salud, se refirió a la situación pandémica y afirmó que ella y alguna parte de su familia tuvo Covid-19 y que le ha tocado asistir desde su labor como médica a pesar de continuar sus estudios. 

Retomando lo que corresponde a su preparación física, psicológica y espiritual, agradeció a las personas que han hecho un trabajo arduo por el propósito de conseguir la corona en Perú. “Mi preparación, en cuanto a pasarela es gracias a César Prado, mi preparación física a Carlos Holmes, mi diseñador Jose Luis Roldán”. “La mayoría de  la preparación la he hecho en Bogotá”. Aunado a ello, se refirió a la importancia de conseguir el titulo mundial, ya que la anterior reina en quedarse con la corona también es huilense.