Banda musical La Victoria urge de recursos

Antonio Gonzáles Cortes, Gestor Cultural, extendió su llamado para el apoyo a la banda musical ya que necesita de instrumentos

alt=

El creador y Gestor Cultural del centro poblado La Victoria, en Villavieja-Huila, envió un comunicado dónde manifiesta la preocupación por abordar las necesidades de una banda musical con varios años de experiencia.

 

"Con nuestros propios recursos formamos la banda musical La Victoria; nuestra primera salida ante el público fue en diciembre de 1992, desde ese día he sido el director de tan prestigiosa banda ya que es una agrupación netamente campesina", asegura Gonzáles Cortes.

 

Así mismo, resaltó que en sus 29 años de vigencia, la agrupación ha tenido que valerse de acciones como rifas y bazares para financiarse, además de lo que consiguen de su propio dinero, "ya son 29 años de actividad musical de las cuales son muchas las satisfacciones a nivel personal. Me siento orgulloso de enseñar a niños, niñas y adolescentes de manera gratuita, con la satisfacción de que puedan aprender", añadió.

La problemática

 

En la actualidad, a pesar de que la banda sigue funcionando, sus dificultades les ha hecho pensar que podrían cesar, puesto que con la creación de una fundación en 2017, la cual fue nombrada Fundación Musical La Victoria, para que a través de esta fuera apoyada la banda, pero esto no ha sido así.

 

"Se han pasado cartas a diferentes empresas, diferentes gobernadores del Huila, a los diferentes alcaldes de Villavieja y no ha sido posible", de esta manera, ratificó su llamado a los distintos organismos de cultura departamental y municipal para que la banda pueda acceder a las donaciones de instrumentos que tanto necesitan.

 

"A pesar de que la ayuda ha sido excasa, seguimos dando clase a 50 niños de la región. Actualmente se cuenta con 15 músicos en tarima, que han recorrido gran parte del País, sacando nuestra vereda en alto y participando en distintos eventos culturales", culmina el comunicado.