Avanza implementación de plantas de fertilizantes en el Huila

El gobierno departamental socializó los avances en la implementación de las plantas de fertilizantes con las que se busca aprovechar la riqueza mineral del departamento, e impactar los altos costos de producción del sector agropecuario y apoyar a los campesinos del Huila.

alt=

Se trata del proyecto Fortalecimiento de la Producción Agrícola a través de la dotación y mejoramiento de activos productivos a 470 agricultores del sur del Departamento del Huila, financiado con recursos del Sistema General de Regalías por un monto de $823.017.142.

La planta AGACAFÉ, beneficiaría a 470 productores pertenecientes a 13 grupos asociativos, de los municipios de Pitalito, Acevedo, Palestina, Oporapa, Timaná, Isnos y San Agustín, que tiene como objetivo impulsar la transformación productiva.

Le puede interesar: Este viernes inicia la Feria Internacional de Café Cacao y Agroturismo 2022

Plantas del centro y norte del Huila

Otro de los proyectos que viene avanzando con éxito es la planta del centro del departamento que tendrá un impacto en 9 municipios de esa subregión, la cual también es una de las más importantes en la producción de café.

Este proyecto denominado Fortalecimiento de la Producción Agrícola a través de la Dotación y Mejoramiento de Activos Productivos a 3.200 Agricultores del Centro del Departamento, estará en el municipio de Garzón y será financiado con recursos por el orden de los $3.284.593.575, el 60% de estos ($2.384.593.575) asignados por la Gobernación del Huila a través del Sistema General de Regalías, y $900.000.000 aportados por la Cooperativa Central de Caficultores del Huila – Coocentral.

Mientras tanto, en el norte del departamento del Huila se plantea la construcción de 2 plantas de fertilizantes en alianza con empresas privadas que vienen liderando un importante trabajo, con procesos para el aprovechamiento de la riqueza mineral del departamento.

Fotos de ilustración