Autoridades en el Huila recomiendan mantener uso del tapabocas

Tras el aumento de casos de Covid-19 en el país y luego de las festividades en el Huila, la Secretaría de Salud departamental, acogió la recomendación de continuar con el uso del tapabocas en todos los espacios.

alt=

Durante la más reciente semana epidemiológica se ha evidenciado un incremento de los casos de Covid-19 en el ámbito nacional y también en el departamento del Huila, situación que convoca a la acción preventiva a través del uso de las medidas de autoprotección, especialmente del tapabocas.

“Nos acogemos, apoyamos y divulgamos la recomendación del Ministerio de Salud de invitar a la comunidad a que utilice el tapabocas en espacios cerrados, independientemente de las coberturas en vacunación con esquemas contra el Covid19” indicó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud Departamental.

“No podemos fallar y tenemos que apuntar a disminuir los casos, y en especial los casos graves, que son prevenibles mediante la vacunación, empezamos a registrar mayor número de casos, mayor atención hospitalaria así como casos de mortalidad” agregó el secretario.

Durante la Sala de Análisis del Riesgo adelantada este miércoles, se recomendó a las Instituciones Prestadoras de Servicios retomar la aplicación de pruebas post mortem, a los ciudadanos acudir oportunamente a la atención médica si presenta síntomas o signos de alarma y a guardar aislamiento en momento de sospecha para evitar más contagios.