Atienden emergencias por ola invernal en La Plata, Huila

La empresa Aguas del Huila, hizo presencia en zona rural del municipio de La Plata con el fin de evaluar los daños y requerimientos de la comunidad en la vereda El Retiro, luego de la creciente ocurrida en la quebrada El Avispero durante la noche del pasado lunes 21 de noviembre.

alt=

Cerca de 300 personas fueron afectadas por los daños causados en la vía de acceso y la estructura del acueducto en la vereda El Retiro ubicada al sur del municipio de La Plata, así lo explicó Pablo Andrés Rivas Habitante de la donde se presentó la emergencia.

Luis María Lizcano, presidente de la Junta de Acción Comunal del acueducto de la vereda El Retiro comentó sobre la jornada, “estamos aquí con los ingenieros de Aguas del Huila que están verificando los daños que ocasionó la quebrada El Avispero en una avalancha que se presentó el lunes en la noche pasado y en la cual nos afectó en la totalidad bocatoma y desarenador del acueducto también red de conducción. En estos momentos no tenemos agua en la comunidad y el acueducto abastece a unas 300 personas, más o menos son 80 familias”.

Le puede interesar:Incautan en vías del Huila 400 botellas de licor adulterado y de contrabando

Finalmente, el informe técnico permitirá encaminar acciones para la pronta recuperación del acueducto, en este sector rural. Entre tanto, se han puesto en marcha actividades articuladas entre el gerente de Aguas del Huila, Genaro Lozada Mendieta y la Administración a fin de evitar el desabastecimiento del preciado líquido en la comunidad.