Asegurados integrantes de la banda los ‘Sureños’ de Pitalito

Los siete delincuentes judicializados por la Fiscalía, hurtaban motocicletas en los municipios de Acevedo, Pitalito, San Agustín, Guadalupe y Timaná.

alt=

El material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió judicializar a siete personas que integrarían la organización delincuencial Los ‘Sureños’, señaladas de hurtar motocicletas en Pitalito bajo diferentes modalidades, para luego comercializarlas en varios municipios del sur del Huila.

Los judicializados tenían como zona de injerencia los municipios de Pitalito, Isnos, San Agustín, Guadalupe, Saladoblanco y Acevedo, donde al parecer delinquían desde el año 2020.

Tras culminar las audiencias preliminares concentradas, la Fiscalía obtuvo seis medidas privativas de la libertad (cinco intramuros y una domiciliaria) y el juez dispuso la libertad de uno de los capturados, decisión que fue objeto de recurso de apelación por parte del ente acusador.

Le puede interesar: Capturado por extorsión en Íquira, Huila

Se trata de Jhon Fredy Cuscue Hoyos, Jonatan Javier Pillimue Salamanca, Wilber Armonio Paladines Ortega (detención domiciliaria), Carlos Andrés Torres Bolaños, Edinson Ferney Jimenez Samboni,  Yilver Galindez Guevara y una mujer.

La Fiscalía los imputó según sus presuntas responsabilidades en los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, receptación, extorsión, fabricación tráfico y porte de armas de fuego y falsedad marcaria.