Asegurado presunto cabecilla de la Segunda Marquetalia capturado en el Huila

Según la Fiscalía, este sujeto al parecer se encargaba de exigir cuotas extorsivas a cafeteros, ganaderos y comerciantes de la región.

alt=

El material probatorio sustentado por la Fiscalía permitió que un juez dictara medida privativa de la libertad en centro carcelario en contra de Fabio Martínez Rodríguez, quien sería cabecilla de la Columna Móvil Teófilo Forero de la denominada ‘Segunda Marquetalia’ en Huila, y que presuntamente se dedicaba a cobrar extorsiones en el departamento. 

La investigación permitió establecer que el procesado era quien realizaba al parecer los cobros de dinero a las víctimas a quienes a través de llamadas, mensajes y panfletos extorsionaban. 

A una de ellas le habría exigido la suma de 50 millones de pesos, haciéndolo desplazar hasta Guayabal en San Vicente del Caguán (Caquetá) donde entregó dos millones de pesos el año pasado.

Dentro de este proceso existen 26 víctimas a quienes al parecer extorsionó esta estructura disidente, exigiéndoles sumas desde 500.000  hasta 100 millones de pesos a agricultores, ganaderos y comerciantes en los municipios de Campoalegre, Tello, Baraya, Neiva, Vegalarga y San Antonio de Anaconia.    

Al hoy investigado le fueron formulados cargos como posible responsable de los delitos de tentativa de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.