Asamblea del Huila inició segundo periodo de sesiones ordinarias

Con notas musicales folclóricas, la mesa directiva de la Asamblea del Huila con la asistencia de funcionarios del Gobierno departamental, se instaló el nuevo periodo ordinario, que se desarrollará del 01 de junio al 30 de julio de 2022.

alt=

Al ritmo de notas musicales y folclor huilense, se llevó a cabo la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias de la vigencia 2022. El auditorio ‘Rodrigo Lara Bonilla’ de la Asamblea, se convirtió en el escenario indicado para la interpretación de una maravillosa muestra cultural, como una manera de unirse al Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro, que se realizará del 10 de junio al 4 de julio en el departamento.

“Vienen importantes iniciativas, dentro de ellas, el proyecto de ordenanza por medio del cual vamos a adicionar un mayor recaudo del comportamiento de los ingresos. Aspiramos que al final del ejercicio tengamos un recaudo histórico”, indicó Mauricio Muñoz, secretario de Hacienda departamental.

Asimismo, expuso los proyectos de adición al presupuesto que serán presentados, y que buscan incorporar cerca de $70.000 millones, para financiar proyectos en material vial, deportiva, agua potable y saneamiento básico, competitividad, entre otros, en el marco del empréstito por $91.000 millones, aprobado por la Duma Departamental.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Alex Vargas, ratificó el ahínco, vehemencia, seriedad y responsabilidad con el que vienen trabajando los doce diputados, y anunció un control político exhaustivo a las metas del Plan de Desarrollo.

“El mensaje al Gobierno, es el de una Asamblea propositiva, pero que no se aleja de la crítica. Una Asamblea con una crítica aguda, pero que no se va a alejar de lo argumentativo. Lo que queremos, es que al Gobierno Departamental le vaya bien”, manifestó.