apuestas

OPANOTICIAS

Huila

Artistas huilenses tendrán su San Pedro

Como un apoyo solidario los artistas del folclor huilense recibirán un reconocimiento económico por el día de San Pedro.

Artistas
Por: Rolando Monje 29 Jun 2020

Por: Rolando Monje

29 Jun 2020

Como un acto conmemorativo al San Pedro en el Huila, la Gobernación del Huila a través de Corposanpedro adelantaron hoy una jornada de apoyo a más de mil artistas del departamento, especialmente los que hacen parte de los procesos bandísticos y otros artistas de la región.

La actividad se desarrolló en 31 de los 37 municipios tuvo una inversión de 126 millones, dinero que se empezará a girar la próxima semana, como reconocimiento económico a los artistas que han aportado a la cultura huilense y que por efectos de la pandemia del covid-19, en 2020 no pudieron expresar su arte en un escenario abierto. Las ayudas serán en dinero en efectivo, un monto igual para cada uno.

Hoy con una alborada se recorrieron 31 municipios donde se adelantaron actividades restringidas. En las restantes localidades, por cuenta de la ley seca y el toque de queda, se debió aplazar, en fecha que se definirá próximamente en coordinación con las ONG culturales de estas localidades.

Es de destacar que con los recursos asignados se apoyaron actividades celebradas en municipios como Garzón, Pitalito, Campoalegre y los que tuvieron agenda cultural, fuera de Neiva.

En las 31 localidades donde se adelantó la actividad participaron, en promedio, 25 artistas entre bandas, comparsas y teatreros. Por su parte en cada alborada de Neiva estuvieron diez músicos de la Banda de Vientos, una pareja de baile que llevaba el pasacalle y dos polvoreros.
Esta actividad la realizó Corposanpedro, organizadora del Festival desde hace cinco años, en coordinación con la Secretaría de Cultura Departamental. La selección de los beneficiarios se hizo teniendo en cuenta las bases de datos de la corporación sampedrina.

La alborada se aprovechó para llevar el mensaje de Tradición en Casa, una estrategia de autoguía y respeto a la cuarentena sin dejar pasar la conmemoración de este día tan especial para los huilenses.


Loading...