Arrancan los zonales departamentales de los juegos Intercolegiados

En el Valle de Laboyos y en la capital del sombrero de iraca, el Inderhuila iniciará este viernes 26 de noviembre, los zonales de los Juegos Intercolegiados.

alt=

En Pitalito, competirán los estudiantes de Elias, Isnos, Oporapa, Palestina, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Tarqui y Timana. Entre tanto, en Suaza, se darán cita en esta justa escolar, los deportistas de las Instituciones Educativas de los municipios de Acevedo, Altamira, El Agrado, El Pital, Garzón, Gigante, Guadalupe, Hobo y Suaza. 

El lunes 29 de noviembre, continuarán los zonales departamentales de los Juegos Intercolegiados, en los municipios de La Plata Y Rivera. 

Las Instituciones Educativas ganadoras con sus deportistas, en los zonales departamentales, clasificarán a la gran final departamental, que se cumplirá del  1 al 7 de diciembre, en las sedes de Neiva, donde competirán los deportes individuales y en  Rivera, los deportes de conjunto de voleibol, baloncesto y fútbol; finalmente  en el municipio de La Plata, fútbol de salón y fútbol sala. 

Los campeones en esta fase, representarán al departamento del Huila, en el zonal regional donde se medirán a sus similares de Caquetá, Cundinamarca, Putumayo y Tolima, del 8 al 15 de diciembre en Fusagasugá. 

La gran final de los Juegos Intercolegiados, se cumplirá en abril del próximo año, en Bogotá.