Comfamiliar
Huila

Armando Saavedra destaca fortalezas de su plan de gobierno “Mi Huila Progresa”

La propuesta está estructurada en los ejes programáticos Sostenibilidad territorial, Equidad e inclusión social y Competitividad económica para el progreso.

Armando
Armando_Región Por: Mai Editor 12 Agos 2019

El candidato a la Gobernación del Huila, arquitecto Armando Saavedra Perdomo destacó las propuestas del plan de gobierno que inscribió junto a su candidatura ante la Registráudría Nacional, el cual ha denominado “Mi Huila Progresa” y con el que pretende “seguir Armando Región”.

“Tenemos una gran oportunidad para progresar, para generar desarrollo para todos, no sólo para avanzar, no solo para crecer, estamos armando un departamento sostenible en su territorio, equitativo y con incluyente en lo social y con una competitividad económica para el progreso de todos”, resaltó de su proyecto de gobierno.

 

Objetivos de desarrollo

La propuesta programática está estructurada en tres ejes programáticos u objetivos de desarrollo. El primero es sostenibilidad territorial, que plantea la defensa de ambiente, el agua y la vida, siembra de árboles, ampliación de acueductos municipales y veredales, la oposición a represas y el fraking, el impulso a las energías alternativas limpias, infraestructura vial para la movilidad y conectividad y reducir el déficit de vivienda en el 5%.

El segundo es Equidad e Inclusión Social, que bajo principios de transparencia y legalidad busca proteger y promover el desarrollo de la mujer; avanzar en educación gratuita y de calidad desde la primera infancia hasta la universidad; fortalecimiento de los programas salud pública y preventiva; garantías de inclusión para la diversidad sexual, étnica y cultural; apoyo a la producción agropecuaria rural y urbana buscando la soberanía alimentaria; promoción del deporte y construcción de infraestructura deportiva; y protección de los derechos humanos.

Y el tercero, Competitividad Económica para el Progreso propone crear centro de emprendimiento e innovación en cada municipio; articular en red los museos del Huila y fortalecer los festivales folclóricos y culturales con escuelas permanentes; creación del centro de productividad y competitividad agrícola; apoyo a la economía familiar o de pequeños productores, impulsando la asociatividad y la conformación de clusters o centros empresariales panelero, piscícola, cafetero y arrocero; construcción de distritos de riego y apoyo a la ganadería; tecnificación del campo, asistencia técnica al agricultor; y desarrollo tecnológico.

El aspirante por el partido Colombia Renaciente asegura que su propuesta está alineada con lo que toda la región necesita, porque durante más de 8 meses recorrió cada rincón del departamento del Huila escuchando y observando sus necesidades, además del conocimiento que le ha dado la experiencia de 20 años en el sector público, como jefe de planeación de Neiva y del Huila en dos oportunidades para cada nivel territorial.

 “El Huila tiene la opción de escoger entre dos campañas políticas a la gobernación, la primera que es clientelista, continuista, pintada de colores desteñidos por la corrupción y maquinarias políticas que han hecho con el departamento su finca familiar o la segunda que somos nosotros, una campaña honesta, transparente, realmente alternativa, sin gamonales políticos, multimillonaria en ideas, diferente y completamente nueva. Una campaña que mira a los ojos de frente a cada campesino, ciudadano o habitante del Huila y puede comprometerse a armar región”, declara Saavedra Perdomo.


Loading...