apuestas

OPANOTICIAS

Huila

Aprueban proyecto de agua y saneamiento para Algeciras

Más $25 mil millones se aprobaron en OCAD Paz para cuatro proyectos de agua y saneamiento en Colombia. Las inversiones favorecerán a las poblaciones rurales de Algeciras, Huila; San Onofre, Sucre; Yondó, Antioquia, y Paujil, Caquetá.

Aprueban
Por: Rolando Monje 23 Jun 2020

Por: Rolando Monje

23 Jun 2020

Algeciras es uno de los cuatro municipios colombianos que salieron favorecidos para obras del sector de agua potable y saneamiento básico en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD-Paz) que cambiarán la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales del municipio que por años fue afectado por la violencia.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón informó que en la zona rural del municipio de Algeciras, Huila, se construirán unidades sanitarias con un sistema de tratamiento de aguas residuales.

“Con $8.993 millones del Sistema General de Regalías y OCAD Paz, esta obra será una realidad para atender a 3.100 personas que habitan en el campo y que empezarán a disponer de manera adecuada las aguas residuales domésticas”, explicó Malagón.

“Estamos llegando con más soluciones de agua y saneamiento al campo colombiano”, manifestó.

Finalmente, en el municipio de Paujil, Caquetá, se realizará la construcción de unidades sanitarias, con sistema de tratamiento de aguas residuales para el área rural dispersa.

“Para esta obra los recursos ascienden a los $ 3.499 millones. Con la ejecución del proyecto, se plantea disminuir los niveles de contaminación debido a la disposición inadecuada de las aguas residuales domésticas sin tratar en la zona rural del municipio, beneficiando a 192 hogares”, concluyó.


Loading...