Aprueban $91.000 millones para financiar obras del Plan de Desarrollo del Huila

Fue aprobado en tercer debate por la Asamblea Departamental el proyecto de Ordenanza 46 de 2021 por el cual se autorizó al gobierno departamental importantes inversiones que disminuirán las cifras de desempleo y permitirán la continuidad de la ejecución del Plan de Desarrollo, “Huila Crece”.

alt=

La Asamblea Departamental aprobó El Proyecto de Ordenanza 046 en el que la Gobernación del Huila solicitó a la Duma Departamental,  autorización de vigencias futuras  para inversiones por valor de $91.000 millones destinados a financiar obras en los sectores Vías e Infraestructura, Productividad y Competitividad, Cultura y Turismo, Vivienda, Agua Potable, Deporte, Salud y Educación.

"Fue aprobado el tercer y último debate del proyecto de ordenanza a través del cual el Gobierno Departamental liderado por el ingeniero, Luis Enrique Dussán López, ha solicitado un cupo de endeudamiento por $91.000 millones, con dos objetivos: el primero de ellos, cumplir con los programas y proyectos que están consignados en el Plan de Desarrollo.  La pandemia nos abrió un boquete de $140.000 millones de recursos que fueron destinados para combatir el impacto del COVID-19 en la salud de los huilenses pero adicionalmente nos disminuyó los recursos propios por cerca de $20.000 millones, por eso era necesario acudir a esa fuente de endeudamiento”, dijo El secretario de Hacienda del Huila, Andrés Mauricio Muñoz Leguizamo.

También afirmó que Muñoz Leguizamo “con ese crédito vamos a poder impactar la economía de manera positiva, vamos a poder mover la economía para generar empleos y oportunidades que también es absolutamente necesario para poder reactivar nuestra economía”.
 
Así mismo presentó sus agradecimientos a la Asamblea por  el apoyo y aprobación de este  empréstito que permitirá apoyar la reactivación económica, se espera que estos recursos sean invertidos en un máximo de 6 meses como lo estipula el documento “Así que estamos muy agradecidos con la honorable Asamblea que ha entendido el reto histórico que tenía al aprobar este proyecto de ordenanza por $91.000 millones. Nos han dotado de las herramientas para cumplir con el Plan de Desarrollo y reactivar la economía de todos los huilenses”, puntualizó.

alt=

Elite author
View all posts