Comfamiliar
Huila

Alejandro Piñarte quiere convertir a Palestina en fortaleza agro turística del Huila

Uno de los principales ejes de su programa de gobierno es “El Turismo Somos Todos", con el que busca potenciar la creatividad, el emprendimiento y el turismo, como fuente económica alterna.

Alejandro
Piñate_Palestina Por: Mai Editor 30 Jul 2019

El pasado fin de semana, el candidato a la alcaldía de Palestina Alejandro Piñarte, hizo el relanzamiento de su campaña y dijo que quiere liderar su municipio para que se convierta en “una fortaleza agro turística del sur del Huila y del país”.

Piñate, intensificó su tarea de dar a conocer sus propuestas de gobierno para fortalecer a Palestina como un polo de desarrollo agro-turístico, pese a que con solo 35 años de fundación es el municipio más joven del departamento.

El dirigente local estuvo acompañado por el candidato a la gobernación Luis Enrique Dussan, con quien trabaja en llave, y un gran equipo de líderes que lo acompaña, de cara a las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

En la manifestación pública, el aspirante a la Alcaldía resaltó que en el campo palestinense se produce gran variedad de frutos tipo exportación y distintos tipos de café especial. “Palestina ha sido reconocido, además, como la fábrica de agua por su gran riqueza hídrica y como la puerta de entrada a la Cueva de los Guácharos, lo que le da un gran atractivo turístico”, explicó.

Por esa razón dijo que uno de los principales ejes de su programa de gobierno se denomina “El Turismo Somos Todos", porque, según él, desea apostarle a la inversión seria y real para el campo y apoyar desde la administración la creatividad, el emprendimiento y el turismo, principalmente como fuente económica alterna.

Por último, el candidato Piñarte manifestó que considera que: “Palestina tiene un potencial enorme y una riqueza humana excepcional y si Dios y los palestinenses me dan la oportunidad de ser su alcalde, voy a luchar por traer mayor desarrollo a nuestro municipio y darles un gran reconocimiento a nuestros productos y servicios turísticos en el sur del Huila, el país y el extranjero; deseo que entre todos trabajemos por posicionar el agro turismo, el turismo del café y el eco turismo”, enfatizó.

El Huila es considerado el “nuevo eje cafetero” por ser el primer productor del grano en cantidad y calidad, gracias entre otros a municipios como Palestina que le apuestan a la producción de variedades de café especial.


Loading...