apuestas

OPANOTICIAS

Huila

Alcaldes pioneros en fondo de reactivación económica

La Gobernación del Huila dispuso $5.000 millones, de los cuales se firmaron $1.500 millones para empezar con la reactivación económica.

Alcaldes
Por: Rolando Monje 26 Jun 2020

Por: Rolando Monje

26 Jun 2020

Los municipios de La Plata, Tello, Colombia, Gigante, y Garzón, respectivamente en cabeza de los alcaldes Luis Carlos Anaya, José Manuel Córdoba Trujillo, Isauro Lozano Díaz, César Germán Roa y Leonardo Valenzuela Ramírez, participaron en el fondo de reactivación económica, aportando un capital inicial para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de sus municipalidades.

La Gobernación del Huila dispuso $5.000 millones, de los cuales se firmaron $1.500 millones para empezar con la reactivación económica, que acogerá a las empresas formales e informales que tengan dos años de experiencia en su actividad; esto con el fin de dar un alivio a los empresarios que se han visto afectados en esta pandemia, para que puedan seguir adelante con sus proyectos y seguir aportando a la economía departamental.

Los alcaldes pioneros en este proyecto están satisfechos y animan a la población de su municipio para que participen de esta iniciativa. El alcalde de Tello, José Manuel Córdoba Trujillo resaltó que “Con la firma que se ha hecho, va a permitir el acceso a recursos económicos importantes para los comerciantes”.

De igual manera el alcalde de Colombia, Huila, Isauro Lozano Díaz, expresó que “En tiempos de Covid-19 que esto es lo que se necesita para darle seguridad a las regiones para que puedan darles garantías de que su economía se fortalezca”.

El alcalde de La Plata, Luis Carlos Anaya, agradeció al mandatario Luis Enrique Dussán López, de parte de todos los comerciantes por el apoyo “Para nosotros como capital del occidente del Huila, es un proyecto muy importante que permite un oxígeno para que el comercio se reactive, para que logré llegar a un gran número de comerciantes”.

También se pronunció, sobre esta vinculación el alcalde de Gigante, Cesar German Roa, “Ha sido un día muy importante para el departamento y para el municipio de Gigante; al firmar el convenio de la reactivación económica del departamento, podemos suplir una necesidad, en la que podemos disponer de los recursos para ayudar a los comerciantes”.

La Gobernación del Huila en cabeza del Gobernador Luis Enrique Dussán López, agradece a los alcaldes que se han motivado a participar, para que puedan ayudar de manera efectiva a sus municipios, e invita a todas las alcaldías para que se sumen en ese proyecto de reactivación económica.


Loading...