Alcaldes huilenses le dicen sí a los Juegos Deportivos Departamentales

alt=

Alcaldes huilenses le dicen sí a los Juegos Deportivos Departamentales


Por iniciativa del gobierno Huila Crece, el Inderhuila en cabeza de su director, Mauro Saúl Sánchez Zambrano, se reunió con alcaldes, secretarios y coordinadores de deporte de los municipios huilenses, quienes al unísono anunciaron su compromiso y vinculación a los IV Juegos Deportivos Departamentales, los cuales no se hacían desde el año 2005.

Hace 17 años el Huila no realizaba estas justas atléticas y hoy tras gestión del gobierno departamental, liderado por el Ingeniero, Luis Enrique Dussán López, esta manifestación deportiva es una realidad y contará con la participación de los mejores deportistas huilenses. 

“Todos los deportistas con rango de edad de 16 a 23 años podrán inscribirse hasta el 18 de diciembre en las Secretarías de Deportes Municipales”, anunció Robinson Arley Ossa Hernández, coordinador de los Juegos Departamentales.  

Le puede interesar: El Huila es uno de los mejores en ejecución del PAE, según MinEducación

De acuerdo al cronograma, los Juegos Deportivos Departamentales desarrollará la fase municipal en lo que resta del año 2022; los ganadores de cada municipio clasificarán a los zonales departamentales que se llevarán a cabo durante el mes de febrero de 2023, en las zonas sur sede Pitalito, zona centro sede Garzón, zona occidente sede La Plata y zona norte sede Aipe.  

Los ganadores en estos zonales clasificarán a la final departamental que se disputará en Neiva, la última semana del mes de marzo del próximo año. 

“Es una satisfacción muy grande; vamos a participar con toda esa cantidad de deportistas del municipio y así poder llevarnos medallas importantes en estos Juegos Departamentales”, manifestó el alcalde de Hobo, Juan Carlos Perdomo Rivas.

Los IV Juegos Deportivos Departamental se desarrollarán en 8 disciplinas de conjunto baloncesto, fútbol, fútbol sala convencional, fútbol sala auditivo, micro fútbol, porrismo, tejo y voleibol; asimismo, en los deportes individuales de atletismo, ajedrez, billar, ciclismo, lucha, natación, patinaje, taekwondo y tenis de mesa. 

“Pitalito ratifica su participación en los Juegos Departamentales; nos comprometemos a inscribir un buen número de deportistas y de esta manera hacer que el deporte sea como el Plan de Desarrollo Departamemtal Huila Crece” indicó Maricela Quilindo Valencia, directora del Instituto del Deporte de Pitalito.