Alcalde de Timaná - Huila denuncia que recibe amenazas y teme por su vida

Marco Adrián Artunduaga, alcalde de Timaná - Huila, en las últimas horas ha denunciado públicamente que recibe amenazas contra su integridad física. Expresa que a través de mensajes de audio y texto los delincuentes se lo hacen saber.

alt=

El alcalde del municipio de Timaná – Huila, Marco Adrián Artunduaga Gómez, ha manifestado a la opinión pública ya este medio de comunicación que en constantes oportunidades y durante bastante tiempo ha recibido amenazas contra su vida e integridad física.

“Efectivamente hago esta denuncia pública entendiendo que en diferentes oportunidades él solicitó la cooperación de la Policía Nacional y de la Unidad Nacional de Protección, que se me entreguen las correspondientes medidas de seguridad y que se ajusten a las amenazas reiteradas que he tenido por diferentes medios ”, sostuvo el mandatario local.  

agregue que esto ya es sabido por las autoridades competentes, ya que, lleva alrededor de dos años tramitando solicitudes y tutelas a través de los tribunales los cuales lo han favorecido, pero que desafortunadamente las garantías para proteger su vida e integridad física son nulas.

Sostiene que a través de mensajes de audio y de WhatsApp, algunos delincuentes manifiestan atentar contra su integridad física y dañar, lo cual estos hechos le han generado zozobra y espera que ante esta denuncia pública la Policía Nacional genere respuestas que garanticen su seguridad.

“Las medidas de seguridad para garantizar la vida, la salud, la integridad física y personal de quien les habla desafortunadamente digamos todas han sido un fracaso en materia de seguridad, y por eso dejaron en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública para que Conozca la situación. Espero con la gracia de Dios que no suceda nada, pero es importante activar las diferentes alertas para que la Policía sepa públicamente que sucede y viene pasando en contra de mi integridad física y personal”, añadió.

Expresa que posiblemente reciba amenazas debido a decisiones que ha tomado en su municipio, “uno de los episodios fue cuando hizo el redireccionamiento de los vehículos pesados ​​por el municipio de Timana entendiendo que el alto tráfico estaba dañando o está dañando la carretera y el alcantarillado y eso obviamente genera presiones fuertes, tanto fue así que en el Paro de transportadores amenazaron con vandalizar no solamente el vehículo si no me integridad física y personal y ahí están los audios ahí están los mensajes de WhatsApp presentados ante la fiscalía desafortunadamente no hemos tenido una respuesta positiva”.

Marco Adrián Artunduaga, pide que sea protegido por 2 o 3 personas, “que es lo mínimo que se puede hacer pero desafortunadamente me han quitado las medidas de seguridad y ya sólo tengo una persona que es la que protege a mi aparato”.