Alcalde de Pitalito, reelegido representante de las entidades territoriales que integran Cormagdalena

En el marco del Encuentro Nacional de Alcaldes, el mandatario de Pitalito Edgar Muñoz, fue reelegido para representar a alcaldes y alcaldesas que conforman el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de La Magdalena – Cormagdalena. En el encuentro estuvo el presidente Petro.

alt=

Cormagdalena tiene jurisdicción en los municipios ribereños del río Magdalena, desde su nacimiento en el Macizo Colombiano, en la colindancia de los departamentos de Huila y Cauca, hasta su desembocadura en Barranquilla y Cartagena.

En efecto, el presidente Gustavo Petro, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y el consejero presidencial de las regiones, Luis Fernando Velasco, resaltaron al mandatario laboyano Edgar Muñoz por su articulación y liderazgo, tras su trabajo realizado en este espacio desde el año 2020, promoviendo proyectos de alto impacto en los 129 municipios ribereños y que hacen parte de Cormagdalena, así como para Pitalito y la región del sur del Huila.

Le puede interesar: El huilense Jaime Dussán, asume la presidencia de Colpensiones

Además, Édgar Muñoz Torres aseveró que hay 13 municipios del centro y sur del Huila proyectados para el 2023 con una inversión superior a 11 mil millones en acciones de preservación y conservación de la cuenca del Alto Magdalena, en la zona del Macizo Colombiano.