Adelantan operativos anticontrabando en el Huila

En el transcurso del 2022 han incautado alrededor de 21 millones de pesos en licor de contrabando, adulterado y también cigarrillos que pretendían comercializar de manera fraudulenta.

alt=

El Equipo Operativo Antincontrabando de la Gobernación del Huila en coordinación con la Policía y demás autoridades, continúan intensificando los operativos en Neiva y en municipios del departamento con ocasión a las festividades folclóricas de San Juan y San Pedro.

Durante los operativos, los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y la Policía, han encontrado una gran cantidad de licor adulterado en diferentes expendios de bebidas embriagantes pese a las capacitaciones que se han brindado a cada comerciante y local visitado.

El secretario de Hacienda del Huila Mauricio Muñoz, dijo que la cifra asciende a los $21 millones de pesos y las cantidades de licor adulterado son las más preocupantes por el riesgo en salud pública que pueden generar.

Entre las botellas adulteradas y encontradas sin documentación de pago se impuestos para Ingreso al departamento y posterior comercialización están: Aguardiente Doble Anís, Ron Viejo de Caldas y Whiskey de todas las marcas, asimismo, vino espumoso, Vodka, tequila mexicano entre otros.

También los cigarrillos decomisados se pretendían comercializar de manera fraudulenta en el comercio en Neiva y en los municipios del Huila.