Activan puesto de control de ingreso a Nátaga

La Alcaldía de Nátaga aumenta controles de bioseguridad al ingreso del municipio, medidas adoptadas al momento de la verificación de los vehículos y personas.

alt=

El equipo de profesionales de la salud y de la administración local, mantienen un punto de control en la entrada de Nátaga desde el 18 de marzo del presente año hasta la fecha, con el objetivo de vigilar el ingreso de vehículos y para así restringir el paso de personas que presenten síntomas de Covid-19 y es que según estableció el alcalde del municipio, Héctor Ángel Amézquita Perdomo, aumenta la seguridad y así previenen casos del virus.

“El puesto de control está fortalecido por personas del área de la salud, cuentan con los elementos de protección de bioseguridad, también toman la temperatura y desinfectan los vehículos, luego toman un registro a todas las personas que ingresan y salen del municipio”, confirmó Amézquita Perdomo, alcalde de Nátaga.

La Administración Municipal de los nataguenses fortaleció los controles de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, que radican en la prevención del contagio del COVID-19. De esta manera los principales protagonistas son la Dirección Local de Salud, ESE Hospital ‘Luis Antonio Mojica’, Policía Nacional, Bomberos, Defensa Civil, la comunidad y los turnos se realizan las 24 horas en la entrada y cuentan con seis personas realizando el respectivo control de bioseguridad.

Asimismo, uno de los principales propósitos del puesto de control es verificar que los vehículos y las personas que ingresen cuenten con las excepciones establecidas para su movilización y estos mismos se han venido realizando desde que se conocieron los primeros casos en el departamento del Huila.

Después de elevarse la cifra por contagios de coronavirus en el santuario mariano del departamento del Huila, se notificó al municipio de Nátaga la afectación de 19 personas de un mismo núcleo familiar, es por eso que la Administración Municipal ha tomado estas rigurosas decisiones.