Abren nueva plataforma para solicitar el pasaporte en Neiva

A través de un plan implementado por el Gobierno departamental pueden diligenciar su pasaporte de manera más eficaz, evitando así tramitologías e intermediarios. Las citas las podrá realizar a través de la página de la Gobernación del Huila.

alt=

A partir de hoy lunes 27 de junio, los huilenses podrán acceder de manera más fácil y virtual para obtener el pasaporte, documento que se convirtió en un dolor de cabeza por la congestión que se presentó tras la cantidad de ciudadanos que adquieren este documento.

 

 

Es así que desde el pasado 25 de abril del presente mes, el gobierno departamental viene implementando un plan de choque que pretende mitigar dificultades de los usuarios para sacar este importante documento, el cual se enfoca en la atención inmediata de un total de 300 personas por día; “abriremos la plataforma de manera diaria, cosa que si usted saca la cita este lunes será atendido el miércoles”, indicó Liza Adriana Carvajal, secretaria general de la Gobernación del Huila.

 

¿Cómo sacar la cita?

Los usuarios interesados en agendar su cita para sacar el pasaporte solo deben ingresar a la página oficial (www.huila.gov.co/publicaciones/12043/pasaportes/) y en agendar cita iniciar todo el procedimiento. De acuerdo a lo que señala la Secretaria General del Gobierno Departamental,  es importante resaltar que el mismo no requiere intermediarios, por lo que el proceso de cita no tiene costo alguno.

“Es una noticia muy importante porque hemos avanzado en atención al usuario. Es importante que todos sepan que a partir del lunes festivo abriremos la plataforma para agendar 300 citas” expresó Liza Adriana, no sin antes resaltar, que el equipo de trabajo cuenta con la suficiente capacidad para la atención de esta cantidad de personas por día.