Comfamiliar Comfamiliar
Huila

A participar en II Gran Jornada de recolección de residuos posconsumo en Neiva y Pitalito

La actividad ambiental, que busca la disposición de residuos peligrosos en varios puntos de recolección, se llevará a cabo este 9 y 10 de octubre.

A
REcolección Por: Mai Editor 09 Oct 2019

Este 9 y 10 de octubre en la ciudad de Neiva, y el 11 de octubre en el municipio de Pitalito, se realizará la II jornada de recolección de residuos posconsumo en el departamento del Huila, denominada Opitatón 2019, en el marco de los programas de Posconsumo que lideran las corporaciones CAM, Lúmina, Campo Limpio, Cierra El Ciclo, Ecocomputo, Pilas Con El Ambiente, Recoenerg y Red Verde.

Esta jornada, que tiene como fin contribuir con el cuidado del planeta, integra entidades públicas como la Corporaión Autonóma Regional del Alto Magdalena, donde habrá un punto de recolección, empresas privadas, instituciones público - privadas y los sistemas de recolección selectiva y gestión ambiental de residuos posconsumo.

¿Qué llevar?

El propósito es que todos los ciudadanos manejen y dispongan de forma segura residuos como bombillas, medicamentos veterinarios, envases y empaques de plaguicidas agropecuarios, insecticidas domésticos, baterías plomo acido de vehículos y motocicletas, computadores y periféricos, electrodomésticos grandes y pequeños, pilas y baterías que han terminado su vida útil.

El fin de la Jornada de Recolección es evitar que los residuos anteriormente mencionados sean botados a la basura, contaminando el ambiente y afectando la salud de las personas.

Las personas interesadas podrán acercarse a disponer correctamente sus residuos de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en Neiva el 9 y 10 de octubre en la carrera 1 #60-1 sede de la CAM, y el 11 de octubre en Pitalito a las afueras del Coliseo de Ferias.

Esta Gran Jornada de Recolección también pretende divulgar y concientizar a los habitantes de Neicva y Pitalito, sobre la importancia de disponer correctamente sus residuos, para que sean cada vez menos los que lleguen a rellenos sanitarios y a sitios donde sus elementos puedan ser peligrosos para la salud humana y el ambiente.


Loading...