Los nombres que suenan para DT de la Selección Colombia

Fecha de publicación: 2024-03-18 16:46:57

Los nombres que suenan para DT de la Selección Colombia

La competencia ciclista comenzará en territorio cundinamarqués pasará por tierras tolimenses y finalizará en el Huila el próximo 22 de mayo Se confirma la participación de 22 equipos de todo el país

Imagen destacada

2024-03-18 16:46:57

No hay dudas de que el fútbol es un deporte que se vive con mucha pasión y Colombia y el favorito de quienes apuestan en los sitios web como los que son reseñados en https://www.betsonly.co/. Tras el fracaso que representó para la selección colombiana no clasificar al Mundial de Qatar 2022, Reinaldo Rueda no seguirá como director técnico nacional, una decisión que estaba más que anticipada en un escenario como este.



Una vez se ha conocido que Rueda no va más al frente de la selección, se ha comenzado a especular sobre quién podría ser el nuevo DT y son muchos los nombres que han saltado a la escena, algunos de mayor prestigio que otros, por supuesto.



Rueda dejó a la selección tras poco más de un año en el cargo y no fue capaz de clasificar a Colombia al Mundial, algo que será un reto para cualquier otro DT, pues la sombra de lo conseguido por José Néstor Pékerman sigue presente.



Marcelo Bielsa, un nombre que siempre está presente



Marcelo Bielsa es uno de esos entrenadores que cualquier selección quisiera tener, esto por sus buenos proyectos a largo plazo con muy buena gestión de categorías inferiores y además su gran ojo para identificar potenciales talentos y explotarlos.



Una vez dicho que Rueda no va más, el nombre de Bielsa ha sido uno de los primeros en salir, aunque hay que tener en cuenta que El Loco , suele tener ciertas exigencias antes de tomar un equipo o una selección y habrá que ver qué tanta disposición hay de parte de la directiva colombiana. Sin embargo, no podemos dejar de mencionarle como uno de los principales candidatos.



Jorge Luis Pinto, un hombre de la casa



En medio de tantos rumores, el nombre de Jorge Luis Pinto es uno de los más sonados para asumir el cargo de seleccionador de Colombia. Pinto es un DT de talla mundialista, aunque su asistencia a la gran fiesta del fútbol fue en su momento con la selección de Costa Rica, con la que consiguió una participación histórica para el conjunto rico.



Es importante destacar que ya dirigió a Colombia en su momento sin mucha pena ni gloria, pero tras el reciente despido de Rueda y conociendo la gran trayectoria de Pinto, es hoy por hoy uno de los firmes candidatos a dirigir a la selección Colombia.



Luis Fernando Suárez, otro profeta fuera de su tierra



Luis Fernando Suárez es otro director técnico que ha conseguido un buen rendimiento con selecciones que no son la de su país. Suárez dirigió a Ecuador en la Copa del Mundo de 2006 y en 2014 hizo presencia con la selección de Honduras en el Mundial disputado en Brasil, pero además está a tan solo un paso de clasificarse a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 con la selección de Costa Rica, que vendría a ser su tercera participación en mundiales.



Por supuesto, normalmente en Colombia se suele dar mucho más mérito a los extranjeros, pero no hay duda de que Suárez es una gran opción para la selección local.



Juan Carlos Osorio, un DT de mucho recorrido



El nombre de Juan Carlos Osorio quizás no es el que más suena, ya que se ha sabido que volverá una vez más a Milonarios a mediados de 2022, pero cuando se trata de la selección Colombia todo puede pasar.



Osorio es un DT de larga trayectoria, ya jugó una Copa del Mundo y le fue muy bien en su segunda etapa como entrenador del Atlético Nacional, por lo que podría ser una buena opción para dirigir a la selección nacional.



Alfredo Gamero, un gran conocedor del fútbol colombiano



Casi 20 años de trayectoria dirigiendo equipos en el fútbol colombiano tiene Alfredo Gamero en su haber y sus resultados han sido muy buenos. Incluso, ganando el campeonato local con equipos que no son los habitualmente grandes, como es el caso de Boyacá Chicó en 2008 y Deportes Tolima 10 años después.



Sin duda, Gamero tiene pinta de ser un buen candidato para dirigir a Colombia y los medios ya han comenzado a relacionarle con la selección. Por ahora, los nombres están sobre la mesa, habrá que esperar conocer las decisiones de la directiva.


Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com