24 personas fueron capturadas en el Huila durante el fin de semana

Los planes de control dejaron la captura de 27 personas, la recuperación de 11 motos, un vehículo tipo camioneta y la incautación de más de 150 mil dosis de estupefacientes.

alt=

Durante el fin de semana, el Departamento de Policía Huila desplegó distintos planes de registro, control, vigilancia y solicitud de antecedentes, que dejaron como resultado la captura de 24 personas en situación de flagrancia, 3 por orden judicial y la incautación de más de 152 kilos de marihuana. 

Entre las capturas más destacadas tuvieron: 9 por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, 4 por receptación, 2 por violencia intrafamiliar, 1 por delitos sexuales, 1 violencia contra servidor público y 11 por otros delitos.

Además, lograron la recuperación de 11 motocicletas y 1 vehículo tipo camioneta, avaluados en más de 200 millones de pesos. 

Así mismo, en aras de preservar la vida e integridad de las personas, adelantaron planes de registro y control en establecimientos públicos y lugares más concurridos, que dejaron la incautación de 3 armas de fuego, 7 armas traumáticas y 55 armas blancas.  

En lo relacionado a la aplicación del código de convivencia y seguridad ciudadana, se impusieron un total de 93 órdenes de comparendos, teniendo como faltas más recurrentes el porte de elementos cortantes, punzantes o semejantes, y el incumpliendo o desacato a las órdenes de policía.