18 personas fueron capturadas durante el fin de semana en el Huila

Se logró la incautación de tres armas de fuego, tres traumáticas y 68 cortopunzantes. Asimismo, las autoridades recuperaron nueve celulares y cinco motocicletas que figuraban hurtadas.

alt=

Debido a las acciones desplegadas durante el fin de semana, el Departamento de Policía Huila, logro la captura de 18 personas , comprometidas en distintos delitos.

Le puede interesar:  Recuperan predio invadido en El Caguán

En cuanto a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fueron impuestos 113 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, teniendo como faltas más recurrentes, aquellas que ponen en riesgo la vida e integridad.

68 por portar armas , elementos cortantes, punzantes o similares, nueve portar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos, nueve por incumplir , desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía, ocho por riña o causar daño a otros, tres portar armas neumáticas , traumáticas, de aire, de fogueo, de letalidad reducida; cabe resaltar que los municipios con mayor índice de infracciones son Pitalito con 33, Guadalupe 10 y Santa María ocho.