Por: Gustavo Puentes - Fecha de publicación: 2025-04-26 10:19:10
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez; el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, se reunirán este sábado en Malambo junto a altos mandos policiales y militares para coordinar una estrategia que permita frenar la ola de violencia, los ataques del Clan del Golfo y garantizar la seguridad en la región.
2025-04-26 10:19:10
Este sábado a partir de las 2:00 de la tarde se llevará a cabo un consejo de seguridad extraordinario en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No. 3, ubicado en el municipio de Malambo, Atlántico.
El encuentro fue confirmado por las autoridades y contará con la participación del ministro de Defensa, general (r) Pedro Sánchez; el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Edwin Urrego; y el comandante de la Policía del Atlántico, coronel Jhon Harvey Peña.
La reunión abordará principalmente la ofensiva del Clan del Golfo, organización criminal que estaría ejecutando un plan pistola contra miembros de la fuerza pública, así como la creciente ola de violencia derivada de enfrentamientos entre distintas bandas delincuenciales en el departamento.
En las últimas horas, las autoridades reportaron la captura de ocho presuntos integrantes del Frente 'Carlos Daniel Fulaye Vargas' del Clan del Golfo en Barranquilla. Según informó el general Carlos Fernando Triana Beltrán, director de la Policía Nacional, los capturados estarían implicados en homicidios, extorsiones, narcotráfico y presuntos atentados contra agentes de la Policía Metropolitana.
“En Barranquilla, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, capturamos a ocho miembros dinamizadores de homicidios, incluidos atentados contra la fuerza pública, extorsiones y narcotráfico", señaló Triana Beltrán.
La situación mantiene en alerta a las autoridades del Atlántico, que buscan reforzar las estrategias de seguridad para contrarrestar la acción de los grupos armados ilegales en la región.